Edición Impresa

“Rosario va a tener un muy buen equipo”

Por Lisandro Olearo. El Hincha dialogó con Gastón Conde, recientemente confirmado como head coach del Ñandú.


rugby-dentro

A días de haber sido confirmado como head coach del seleccionado mayor de Rosario, Gastón Conde, quien actualmente es el responsable de Duendes, dialogó con El Hincha sobre el futuro del Ñandú, el nivel de los clubes rosarinos, de los jugadores y para no desaprovechar la riqueza del entrevistado, el diálogo llevó a que Conde se refiera a su club, que defiende el tricampeonato del Litoral.

A pesar de que falta mucho para el inicio de la preparación para el Argentino de Uniones, El Hincha indagó sobre si hoy por hoy en la mente de Conde hay una lista de probables convocados para integrar el seleccionado argentino: “Por ahí alguno de mi club se puede enojar pero pienso todos los días en la posible lista de Rosario para el Argentino. Vamos a poner todo lo que tengamos porque es importantísimo por el hecho de ganarlo. Jugadores tenemos, vamos a ver quiénes están y quiénes no, pero no preocupa. Vamos a jugar contra los mejores, porque van a estar los afectados al Pladar, pero eso motiva porque cuando nuestros rivales tienen a todos, ese hecho nos motiva y para nosotros es mejor”.

En la entrevista al responsable del Ñandú se lo podía apreciar con una mirada de ilusión por lo que se viene. “Rosario tiene un muy buen equipo, tiene jugadores de 35 años que están bárbaros y de 18 años que también, ahora hacer un equipo o una lista para trabajar es muy temprano y están todos con sus clubes, pero sí ir viéndolos. Hay un grupo de entrenadores que falta que la URR apruebe, que ya está con los videos, ya con Pablo (Bouza) estamos viendo cosas y la idea es tener un staff grande. La idea es seguir como en los últimos años, que jueguen los mejores y de todos los clubes. Cuando el Torneo del Interior vaya terminando vamos a ir viendo como nos organizamos para empezar a entrenar tácticamente. Este año Rosario va a tener un muy buen equipo”, sentenció Conde.

Por otra parte, el entrenador también habló de la actualidad del Regional del Litoral y de los elencos rosarinos.

“Lo que vi hasta ahora me gustó, lo que sí no estoy convencido de jugar un torneo tan largo, pero es una opinión personal… andá a decirle a Logaritmo, que está haciendo un torneo bárbaro, que tiene chances de clasificar y que mejoró muchísimo su juego, entonces seguramente le va a gustar. Se ha mejorado mucho, todos los equipos de Rosario están bien; Universitario está soportando su recambio generacional de muy buena manera y cuando se mete arriba le puede ganar a cualquiera; Jockey sigue invicto, el nivel es muy bueno y que ya haya cuatro equipos en la zona Campeonato y un quinto con chances de Rosario es muy bueno”, expresó Conde. Y rápidamente agregó: “Hoy en Los Pumitas hay jugadores de todos los clubes, algo que en otras épocas no pasaba. Dan (Isaack) y Pedro (Imhoff) están con Los Jaguares; Jerónimo (de la Fuente) en el Seven; Tomás Carrió paso por Sudamérica XV y en Los Pumas, y sumemos a los que ya están consagrados como Juan Imhoff, Leonardo Senatore, Nicolás Vergallo, Manuel Carizza y Tomás Vallejos; si hacemos un análisis de eso y vemos que el rugby de Rosario tiene todo eso, tenemos que estar súper contentos y disfrutarlo, porque todos aportamos algo para que estos jugadores no estén representando, más allá de los entrenadores que también están en el sistema”.

“Hoy estamos buscamos armar un plantel”

Es imposible dialogar con Gastón Conde, fanático del rugby, y no tocar el tema Duendes. Sobre el presente del Verdinegro el entrenador dijo: “Hoy estamos buscando armar un plantel, no estamos haciendo nada nuevo ni nada extraño, buscamos que los jugadores lean los partidos y los resuelvan de manera inteligente, porque ya va a haber tiempo para planificar de acuerdo a lo que tengamos y a los rivales de ese momento”.

“En la zona Campeonato entran cuatro de ocho, no se puede regalar nada, ahora la idea es mover a todos los jugadores, que todos tengan su momento, los han tenido y lo siguen teniendo, los jugadores demostraron que tenemos un plantel grande, entre 35 y 40 jugadores de muy buen nivel”, aseveró Conde respecto al futuro inmediato. En tanto, sobre la planificación para la etapa clasificatoria expresó: “Lógicamente uno asume los riesgos de no patear a los palos (hasta el momento Duendes pateo un solo penal en nueve partidos), de no entrenar defensivamente.

La otra vez con Gimnasia perdimos y no nos gustó y más cuando jugamos mal, consideramos que es un etapa donde los jugadores adquieran el roce necesario para llegar a la segunda mitad del año”.

Comentarios