Edición Impresa

Inauguraron planta de Profertil

La presidenta Cristina Fernández participó a través de una teleconferencia desde la Rosada y dialogó con el intendente puertense, Carlos De Grandis. Está sobre un predio de 24 hectáreas, con 282 metros de costa sobre el Paraná y muelle propio.


cristinadentro

Con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una teleconferencia desde la Casa Rosada, y del intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, se inauguró ayer en esa localidad santafesina la planta de almacenaje y distribución de fertilizantes de la firma Profertil, en la que se generaron 250 nuevos puestos de trabajo.

“Quiero saludar al intendente, que me había invitado especialmente por este acto de la Batalla Punta Quebracho. Lo hacemos por teleconferencia porque no nos da el tiempo para estar en todos lados, pero sepa De Grandis que estamos ahí con ustedes”, comenzó la presidenta la teleconferencia desde la Casa Rosada y siguió: “Es muy importante para la ciudad y para toda la provincia esta inauguración; porque este gran centro de distribución va a abaratar notoriamente los costos de traslado de los fertilizantes, dándole aún más competitividad”.

Según informó el portal SL42, De Grandis señaló: “Le quiero agradecer por el sueño suyo y el de Néstor (Kirchner), porque en los años 90 aquí se cerraban empresas y este era el ex cordón industrial, mientras que ésta es la primera de cuatro inauguraciones que tendremos este año”.

“Muchas gracias intendente y avísele a todos lo que hacemos, así se dan cuenta cómo trabajamos”, bromeó la presidenta.

Luego, De Grandis cerró: “Y quiero agradecerle en nombre del Foro de Intendentes Justicialistas, como representante del sur de la provincia, y decirle que estamos a disposición de lo que necesite”.

En el acto sobresalió la presencia de María Eugenia Bielsa, quien renunció semanas atrás a su banca como diputada provincial por diferencias con el sector que lideraba Agustín Rossi.

En tanto, Marcelo Bertolino, de la firma Profertil, señaló a SL24: “Profertil SA invirtió 273 millones de pesos para la construcción de esta nueva planta sobre un predio de 24 hectáreas, con 282 metros de costa sobre el río Paraná y un muelle propio en el que podrán amarrar buques de hasta 47.000 toneladas de carga”.

“Así, la nueva planta de almacenaje y distribución tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes, en dos silos de 100.000 toneladas cada uno. El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podrían sumarse el acopio de fertilizantes líquidos. En la construcción de la planta, que demandó 18 meses, trabajaron 300 personas”, detalló.

“Sabemos qué están haciendo”

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ratificó ayer “la virtuosidad del modelo” económico de su gobierno en medio de críticas a los exportadores, al considerar que a pesar de la especulación de los productores agropecuarios el Estado tuvo un “récord de recaudación tributaria”.

La mandataria, dirigiéndose a exportadores, dijo: “Sabemos lo que están haciendo”, tras destacar que “por primera vez un derecho de exportación sobre la soja se coparticipa al resto del país, en un 30 por ciento”.

De inmediato dijo: “Como síntesis, la capacidad recaudatoria se vio incrementada en la última década, no porque aumentamos impuestos, sino por la virtuosidad del modelo”. Cristina criticó además a quienes especulan y no venden sus productos, lo que se traduce en un menor ingreso de dólares.

La presidenta se refirió a la capacidad del Estado de recaudar al encabezar un acto en la Casa Rosada, donde se firmaron convenios con Chubut por más de 150 millones de pesos junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, en el marco del plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

Comentarios