Policiales

Operación “Otoño Blanco”: desbaratan importante red narco

Se realizó en la ciudad y en localidades de alrededores. Hay quince detenidos, nueve hombres y seis mujeres, entre ellos un ex agente de la policía santafesina, cesanteado en 1998. Secuestraron un arsenal de estupefacientes.


Un importante operativo antidroga tuvo lugar desde las primeras horas de este miércoles en la ciudad y varias localidades de alrededores. Hay quince detenidos, nueve hombres y seis mujeres, entre ellos un ex agente de la policía santafesina, cesanteado en 1998.

El operativo, realizado en conjunto entre la policía provincial y la federal, fue confirmado en horas de la mañana por el ministro de Seguridad Rául Lamberto a través de la red social Twitter. Se efectuaron 23 allanamientos en siete localidades: Rosario (13), Funes (1), Villa Gobernador Gálvez (1), Cañada de Gómez (1), Correa (4), Coronda (2) y Granadero Baigorria (1).

El ministro Lamberto destacó que se trata de un procedimiento “histórico, sin antecedes en esta zona” y que “se desbarató la red de drogas más importante”. Participaron en total 120 policías, sobre los que el funcionario del área de Seguridad resaltó la “decisión y coordinación”.

Entre los detenidos en el marco de la operación denominada “Otoño blanco”, se cuenta a uno de los “capos” de esta importante red de producción y distribución de estupefacientes. Aunque no se confirmó su identidad, se informó en una conferencia de prensa brindada esta mañana que se trata de un hombre de 50 años, domiciliado en Funes. Además, se arrestó a los dos subdistribuidores, uno de los cuales es un ex empleado policial de 42 años, cesanteado en 1998.

En los allanamientos se secuestraron tres autos, dos motos, más de 50 kilos de cocaína, 6 kilos de marihuana, 100 kilos de sustancias de corte (cafeína y lidocaína), 57 litros de precursores químicos, dos prensas de molde, documentos falsos y una pistola 9 milímetros. En total, se desbarataron doce kioscos y dos cocinas de droga.

La investigación sobre esta red de producción y comercialización de estupefacientes comenzó en 2011. Interviene la fiscalía Nº 3 de Rosario, a cargo de Mario Gambacorta, y el juez federal Carlos Vera Barros.

Comentarios