Últimas

Rugby: Liceo Naval se adueño de la Plaza

Por: Lisandro Olearo.- Atlético del Rosario perdió de local en el debut del torneo porteño con uno de los últimos ascendidos por 33 a 14. El próximo sábado el conjunto rosarino visita a Buenos Aires.


rugby_dentro

Paso en falso. Atlético del Rosario no tuvo el debut esperado en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Ayer Plaza perdió ante el recién ascendido Liceo Naval por 33 a 14. Los fantasmas del 2012 siguen revoleteando por Pasaje Gould. “El problema somos nosotros mismos”, sentenció Facundo Ferrer, capitán de Plaza. El próximo sábado visita a Buenos Aires Rugby & Cricket Club. Además en la primera fecha ganaron: Hindú, San Martín, Newman, Belgrano Athletic y Cuba.

Sin posesión en el rugby moderno, aunque sea amateur, no se puede jugar. Ayer, Liceo Naval fue dueño de la ovalada en Plaza Jewell, sacó provecho de ello y marcó en los momentos claves.

Durante los 80 minutos Plaza sólo llego al ingoal rival en dos oportunidades, en las cuales logró apoyar tries, uno en el comienzo y otro en el final, después en ningún momento del encuentro los rosarinos llegaron a las 22 yardas visitante con peligro.

El primer try de Liceo Naval sobre el final primer tiempo, le sirvió a la visita para tomar dimensión del dominio que estaban ejerciendo en el juego pero que no podían trasladarlo al marcador. En el inicio de la segunda mitad, Liceo Naval llegó al try a través de la figura del partido el octavo Marcos Deimundo. Luego aterrizaron en el ingoal de Plaza Martín Hansen, Diego Acuña y Diego Gardey, estableciendo una diferencia indescontable, la visita ganaba para sorpresa del público presente por 33 a 7. Después con el try de Gastón Moreno y la conversión del fullback  Lionel Wacker, el marcador final fue de 33 a 14.

“El principal problema que tuvimos fue el control de la pelota, hacíamos dos movimientos y perdíamos la posesión, y era volver atrás, y Liceo jugó muy bien con el pie”, se sinceró Ferrer y el capitán de Atlético continuó con la autocrítica: “El control de pelota no puede volver a fallar. No hay ningún tipo de fantasmas, acá el problema somos nosotros mismos, pensábamos que habíamos cambiado pero hoy no se nos dio, puede un poco de nervios del debut”.

Todos los resultados de la zona A: San Andrés 0, Hindú 60; Pucará 19, San Martín 28; Atlético del Rosario 14, Liceo Naval 33; Newman 30, Buenos Aires 11; San Albano 16, Cuba 20 y Belgrano 29, Lomas 23. Posiciones: Hindú, Liceo Naval, Newman y San Martín 5; Belgrano y Cuba 4; San Albano y Lomas 1; Pucará, Buenos Aires, Atlético del Rosario y San Andrés 0.

Duendes, un gran debut

En su debut en el Torneo Regional del Litoral 2013, Duendes, campeón defensor, pasó por encima a un débil Paraná Rowing y lo venció por 87 a 10. Al verdinegro le alcanzaron tan sólo diecisiete minutos para anotar cuatro tries, meterse el punto bonus en el bolsillo y liquidar el pleito. Un trámite sencillo para el tricampeón, que anotó trece conquistas en los 80 minutos (Juan Rapuzzi fue el tryman con cuatro), imponiendo un ritmo de juego que los paranaenses no pudieron controlar en ningún momento.

Además, en la zona A, ganaron Universitario de Rosario a Provincial y Estudiantes de Paraná sobre el final del partido logró superar a Gimnasia y Esgrima. En la zona B, Jockey Club, sin jugar un gran partido, derrotó Crar de Rafaela, y en el clásico de la capital provincial, Crai le ganó a Universitario de Santa Fe.

De esta manera, Duendes comenzó su marcha en el certamen dejando en claro que será muy difícil arrebatarle la corona. Sin la presencia de algunos jugadores importantes (Pedro Imhoff, Ignacio Fantin y Tomás Carrió estuvieron afectados a Los Jaguares), el conjunto de  Las Delicias no los extrañó. Volvió a jugar Mateo Escalante, tras una lesión en el hombro que lo marginó en 2012, y debutaron oficialmente algunos jóvenes. El más sobresaliente: Lucio Leneschmit, segunda línea oriundo de Paraná, que tuvo un muy buen desempeño.

Comentarios