Espectáculos

Los 25 de la Mississippi

Noche de festejos. El viernes en Willie Dixon, la banda de “Café Madrid”, formada en 1989 ofrecerá un show donde repasaran las canciones de cinco lustros.


mississippinota

Este viernes, a partir de las 22 en Willie Dixon (Suipacha y Güemes), se presentará la gran banda de blues nacional La Mississippi, en un show especial para festejar su 25 Aniversario en Rosario.

La banda que estrenó Búfalo, su primer disco como quinteto comienza a cumplir un cuarto de siglo con la música en 2013. Doce discos –tres de oro–; mistura de estilos sin prejuicios: blues, rock, soul, funk, candombe, rhythm and blues; independencia musical, identidad y fidelidad en un género que define el estilo único de la banda; miles de escenarios compartidos con colegas y amigos nacionales e internacionales, giras por el mundo y por cada remoto pueblo de la Argentina. Todo eso es lo que atesora La Mississippi en sus veinticinco años de existencia.

La banda se formó en la ciudad de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires) con la idea de recrear un repertorio clásico de blues, y tuvo su debut en 1989. Pronto comenzaron a componer material propio, debutando discográficamente en 1993 con Mbugi, que contenía un track que tuvo gran éxito, “Café Madrid”. Desde entonces han registrado doce álbumes, nueve de ellos integrados por material de cosecha propia; Classic, dedicado a los clásicos del blues que la banda hacía  en los comienzos cuando se denominaba La Mississippi Blues Band; luego uno grabado en corte directo, y dos en vivo, Yo Estuve Ahí y Versiones 20 Años+.

La Mississippi comenzó el año 2010 estrenando nuevo formato como quinteto. Con este flamante proyecto buscaron proyectar un nuevo trabajo discográfico durante 2011: Búfalo. Este disco es el primer resultado de esta mutación, en la que exploraron una forma más directa y cruda en la composición, logrando de esta forma conseguir un sonido más directo, simple y poderoso en el producto final. En el disco se respira una vuelta al minimalismo sonoro, bajo un concepto de composición nada barroco ni acrobático. Algo de todo esto es lo que esta noche podrán disfrutar los amantes del blues y muy especialmente los seguidores de La Mississippi.

Comentarios