Edición Impresa

Rosario debe esperar hasta marzo por el Dakar 2014

Por Diego Mussetta.- La organización decidió postergar el anuncio de cómo será el recorrido de la próxima edición de esta travesía.


A esperar. Finalmente los organizadores del Rally Dakar decidieron no revelar el país que tendrá el punto de partida de la edición 2014 de la travesía y por eso Rosario deberá aguardar un tiempo más.

Según fuentes consultadas por El Hincha, a más tardar a fines de marzo se conocerá el recorrido de la próxima edición del Dakar, y recién allí se sabrá oficialmente lo que desde ‘adentro’ ya se sabe: que Rosario será la ciudad desde donde se largue la competencia.

Ayer en Tucumán la comitiva santafesina encabezada por el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos; su par de la Municipalidad de Rosario, Héctor De Benedictis; y Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno local, cumplió con reuniones informativas, aunque según le confiaron a El Hincha, se vuelven con “señales positivas”.

Además, un mensaje en la red social Twitter del titular de la cartera de Turismo de la provincia, Martín Bulos, agrega un eslabón más: “El director de relaciones internacionales de ASO adelantó que se largaría en Rosario, luego pasando a Paraguay, Bolivia y Ecuador. En marzo sería la oficialización”. Esta frase respalda lo que el propio Gregory Murac, titular del área de Relaciones Internacionales, aseguró ayer al mediodía en diálogo con la TV Pública, ya que el directivo francés dijo que todo está “encaminado” para que Argentina recupere la largada del Dakar y que el punto de inicio sea Rosario.

Miguel Pedrana, titular del autódromo Juan Manuel Fangio, dialogó con El Hincha y dijo que el saldo del viaje a Tucumán “fue muy positivo”, ya que “fuimos a ver cuestiones técnicas y además hubo un gran acercamiento con las distintas áreas de Turismo”. Además, dijo que Rosario “está a la altura” para organizar un evento de esta magnitud y que “todos los lugares” que recorrió la semana pasada la comisión evaluadora “está aptos” para recibir al Dakar.

Para finalizar, dejó una frase que resume lo que finalmente ocurrirá en marzo: “La única ciudad postulada para ser la largada del Dakar es Rosario”.

En tanto, Héctor De Benedictis, secretario de Turismo local, expresó desde Tucumán estar “tranquilo porque las señales son positivas, pero debemos esperar”.

A su vez, el director del Dakar, Etienne Lavigne, brindó una conferencia de prensa en el Jardín de la República, donde se mostró molesto con la dirigencia chilena: “Los chilenos son un poco ansiosos con el tema del futuro porque todo el tiempo hacen el mismo tipo de preguntas”, dijo Lavigne, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa que organiza la competición. Analizando esta declaración, no sería descabellado pensar que Chile esté ausente en la edición 2014 del Dakar. Y agregó: “Tenemos que tener un poco de sangre fría para hablar del futuro del evento en el continente. No es una operación fácil organizar el Dakar”.

En tanto, el director de esta travesía se mostró un poco molesto ante la ola de rumores, algunos de los cuales mencionan que la carrera en 2014 podría iniciarse en Rosario: “Muchas personas hablan de todo sin saber. Pero las únicas personas que sabemos somos nosotros y si yo digo que hoy no estamos listos para hablar del futuro, es la realidad”.

Por su parte, Leonardo Botto, coordinador del Dakar 2013 en Argentina, volvió a ratificar lo que expresó Enrique Meyer, titular de la cartera de Turismo de la Nación: “Lo que se dijo en Argentina es que si la largada es en nuestro país, queremos que sea en Rosario”.

El 13 de enero de 2013 no fue el día que los rosarinos esperaban. Finalmente la organización del Dakar decidió postergar la decisión para más adelante, pero igual la ilusión sigue viva. Hay que esperar, pero todo indica que ahora o más adelante, Rosario será elegida como el punto de partida para el Dakar 2014.

Comentarios