Espectáculos

Chiabrando presenta libro, entre música y plástica

Javier Chiabrando presenta su libro "Caza Mayor" en diálogo con Osvaldo Aguirre, después Roger Muzzio ofrecerá un concierto y se sumarán Adriana Coyle y Fernando Prieri, mientras Diego García Conde pintará en vivo siluetas de madera. Desde las 20, en Lennon.


Esta noche, a partir de las 20, tendrá lugar en el bar Lennon (Urquiza y Paraguay) una triple actividad cultural que incluye la presentación del libro Caza Mayor de Javier Chiabrando, un show musical a cargo de Roger Muzzio y el propio Chiabrando y la presencia del artista plástico Diego García Conde, quien pintará en vivo sus siluetas en madera. Además, la velada, cuya entrada es libre y gratuita, contará con la presencia de los músicos rosarinos Adriana Coyle y Fernando Prieri (cantante de la agrupación local Cameron).

Para la presentación del libro que integra la prestigiosa colección Tinta Roja de escritores latinoamericanos de Eduvim (Editorial Universitaria de Villa María), Chiabrando dialogará con el periodista y escritor Osvaldo Aguirre.

Caza Mayor cuenta la vida de Pierino Baldacci, un vendedor de ropa puerta a puerta en el interior del país que, en realidad, es un cazador de nazis. Pero su vida se ve modificada cuando en un pequeño pueblo cercano a Rosario, Pierino conoce por casualidad a Víctor Kraus, un jerarca nazi.

Luego de la presentación del libro el escritor, músico y uno de los directores del Festival Azabache de Mar del Plata realizará un show musical junto a Roger Muzzio. Según fue adelantado, los artistas interpretarán canciones escritas por ambos, arregladas y producidas por Muzzio.

Cabe destacar que Roger Muzzio es guitarrista, compositor y arreglador de dilatada carrera dentro de la escena rosarina y nacional. Compartió escenario con músicos de la talla de Memphis, Manuel Wirzt, Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Pappo. En la actualidad es el líder de Roger y Los Sospechosos, agrupación que comparte con Manuel Asenjo (coros y guitarra), Oscar Salemme (trompeta), David Minella (saxos), Ricardo Marino (trombón), Black German (coros y bajo) y Andy Cosani (batería).

Mientras se realizan las actividades anteriormente mencionadas, el artista plástico Diego García Conde pintará en vivo sus siluetas de madera. García Conde reside en Mar del Plata y últimamente ha expuesto sus obras en esa ciudad, Balcarce, y en Quito, donde participó en el evento Quito Ciudad de Letras, pintando en vivo sus siluetas que él titulo “Gentes”.

 

Comentarios