Últimas

En 2014, el Rally Dakar podría visitar Rosario

La competencia internacional suena fuerte para la ceremonia de largada de cara al próximo año. En la actual edición no tuvo ni inicio ni fin en el país. El anuncio oficial será el 13 de enero.


Rosario pisa fuerte respecto a la firme posibilidad de ser punto de partida del próximo Rally Dakar, que este año no tuvo ni largada ni llegada en Argentina. La ciudad cuenta con todo a favor para quedarse con el inicio en 2014, según se comenta entre medios de prensa que se sitúan en la actual competencia en Perú.

Al parecer, Argentina aceptó la propuesta de ser sólo país de paso en este año con la condición de recuperar la largada la próxima temporada: por eso, Rosario luce como firme propuesta para ser la partida.

Vale destacar que desde que desde el arribo de la competencia al territorio americano, desde 2009 hasta 2012, la ceremonia de largada se efectuó en suelo argentino, con sede en Buenos Aires en las primeras tres ediciones y luego en Mar del Plata.

Sin embargo, en la edición 2013, se decidió que la partida se desarrolle en Lima, Perú, y que la llegada se dé en Santiago de Chile, país que siempre fue de paso para la competencia.

El anuncio que determinará qué ciudad será sede el próximo año será el 13 de enero, durante la habitual jornada de descanso, esta vez en San Miguel de Tucumán. Aún no se han mencionado al respecto desde la organización de la carrera ni autoridades de la ciudad, pero es un hecho que la posibilidad de Rosario está latente y es cuestión de esperar la voz oficial.

Comentarios