Espectáculos

D-Mente con su cóctel de hard rock, heavy y groove

La banda porteña liderada por el vocalista y guitarrista Andrés Giménez se presenta este viernes a las 22 en Pugliese.


La banda D-Mente, que lidera el vocalista y guitarrista Andrés Giménez, presentará su último disco, No es el premio ganar sin saber lo que fue perder, esta noche, a partir de las 22, en Pugliese (Corrientes 1530), en el marco de un esperado show que contará con la presencia de las bandas locales Innova y Ácido que ofrecerán su performance en carácter de invitadas.
Con D-Mente, Giménez, ex integrante de la emblemática agrupación A.N.I.M.A.L., incursiona en el más puro hard rock, pero combinándolo con el heavy metal, el rock alternativo y el groove.
“Este disco se puede considerar más pesado que los anteriores, pero también en el que hemos incluido otros sonidos”, adelantó Giménez a la agencia de noticias Télam con motivo de la presentación del nuevo material en Buenos Aires.
“Venimos con una historia independiente que no es fácil, pero ya tenemos cuatro discos editados en seis años, incluido el que compartimos con León Gieco, Un León D-Mente, y para el próximo año ya pensamos en un nuevo proyecto con él y también otro de estudio, que será de producción nuestra”, agregó Giménez, quien integra la banda junto con Gula Cocchiararo en bajo y voz, Lisardo Álvarez en guitarras y Paulo Torres en batería.
D-Mente se formó a comienzos de 2006 por iniciativa del guitarrista y cantante Andrés Giménez, editando su primer disco de estudio, D-Mente, entre fines de 2006 y principios de 2007. Con este material irrumpen en la escena nacional con un sonido puro y rockero, con increíbles melodías vocales y poderosos riffs de guitarra. Ese primer disco contó con la participación de artistas invitados como León Gieco, Juanse (Ratones Paranoicos), Alina Gandini y Mariana Baraj.
El nuevo material, No es el premio ganar sin saber lo que fue perder, es el álbum sucesor de Morir para nacer (2010), y hacia atrás, la lista de discos de la banda la completan Un León D-Mente (2009), Valiente eternidad (2008) y D-Mente (2007), el referido y exitoso disco debut.

Comentarios