Edición Impresa

Costante: “Rosario será sede en 2013”

El presidente de la Unión de Rosario afirmó que la ciudad recibirá otra vez a Los Pumas el año próximo de cara a una nueva edición del Rugby Championship, certamen que reúne a los mejores del mundo.


Hoy puede ser otro gran día para el deporte de Rosario. Es que la ciudad sabrá si es elegida como sede en 2013 de la segunda edición del Rugby Championship, certamen que reúne además de Los Pumas a los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

En la sede de la Unión Argentina de Rugby se juntarán los presidentes de las uniones de todo el país y allí se definirán las tres sedes para recibir el año próximo a los All Blacks, Wallabies y Springboks.

Y Rosario parece que otra vez será una de las elegidas. Es que el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, José Costante, fue más que claro en una jugosa nota con el programa televisivo RD Rugby: “Estoy convencido de que Rosario va a ser sede el año próximo del Championship”.

El titular de la URR aseguró que hoy “la Unión Argentina anunciará en la Sanzar cuáles serán las sedes para 2013 del Rugby Championship y Rosario está para ser designada, esa es la noticia que nos llegó. Estoy convencido de que Rosario va a ser sede. Con la experiencia adquirida tras el partido con Australia en el Gigante de Arroyito hay que darse cuenta de que hubo errores que han sido apuntados que deberíamos tratar de obviarlos la próxima vez para que no vuelvan a suceder. Por ejemplo la Sanzar exige mejores condiciones, como sanitarias, localidades, comportamiento de la gente”.

Además, Costante dejó abierta una chance: que en 2013 Los Pumas jueguen  en el Parque Independencia: “El estadio de Newell’s está condiciones de recibir a Los Pumas. Ahora debemos trabajar con las dirigencias de los clubes y con el Estado municipal y provincial para mejorar los aspectos organizativos, ya que tenemos en Rosario dos estadios aptos y de gran nivel para recibir un evento de estas características. Si las cosas se hacen bien vamos a volver a recibir este evento, y si no organizaremos una ventana en el mes de junio”. Más de 30.000 personas disfrutaron de Pumas-Wallabies en octubre en el Gigante de Arroyito. Rosario respondió y dejó en claro que puede. Hoy espera por una confirmación que ya casi es un hecho: Los Pumas volverán a la ciudad en 2013.

Comentarios