Ciudad

Gremios anunciaron adhesión al paro nacional del próximo día 20

Recolectores, Aceiteros, agentes de Dragado y Balizamiento y porteros de escuelas públicas adherirán a la medida de fuerza, mientras que los docentes privados y garayistas aún no definieron su posición. Algunos gremios anunciaron cortes de calles en los accesos a Rosario.

Ante la inminente llegada del paro nacional anunciado para el 20 de noviembre, diversos gremios de la región anunciaron su postura frente al reclamo. Recolectores, Aceiteros, agentes de Dragado y Balizamiento y porteros de escuelas públicas adherirán a la medida de fuerza, mientras que los docentes privados y garayistas aún no definieron su posición. Algunos gremios anunciaron cortes de calles en los accesos a Rosario.

Los recolectores anunciaron el apoyo a la medida de fuerza nacional por lo que no habrá servicio de recolección en la ciudad y realizarán piquetes y cortes de calle en diversas arterias de la ciudad, accesos, rutas y autopistas.

En esa misma línea, aceiteros y personal del Dragado y Balizamiento anunciaron también su adhesión, tanto al paro como a los cortes de calle, por lo que no habrá actividad portuaria.

Finalmente, el otro gremio confirmado es el del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) afectando a todos los porteros de las escuelas públicas.

Por su parte, quienes no adherirán al paro son los empleados municipales, de Sutracovi (la actividad será normal en los peajes de rutas nacionales y provinciales), Smata (actividad normal en General Motors de Alvear y demás empresas automotrices) y de Obras Sanitarias (se atiende con normalidad en Aguas Santafesinas).

Asimismo, también existen dos gremios que todavía no definieron su postura. Los docentes privados agremiados en Coad definirán hoy en votación, mientras que los garayistas aún siguen evaluando la situación y no tienen fijada una posición al respecto.

Comentarios