Ciudad

Comienzan las Jornadas de Pensamiento Latinoamericano en la UNR

Será a partir de este miércoles y hasta el viernes. La diputada Alcira Argumedo cerrará el evento junto al director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.


A partir de mañana y hasta el viernes se realizarán las Jornadas de Pensamiento Latinoamericano en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El cierre estará a cargo de la diputada nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, quien estará acompañada por el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

“La Rareza Americana” se llamará el evento de cierre, y es organizado por el Centro de Estudios para el Pensamiento Argentino. En los días anteriores participará un nutrido grupo de pensadores.

La consigna de las Jornadas es convocar a  “construir una genealogía de la idea de rareza, incorporando todas las voces, sean desengañadas o entusiastas, que se propusieron indagar la peculiar manera  en que la identidad de nuestro continente se vinculó con un Occidente que le destinó una mirada a veces desdeñosa, a veces desconcertada y alguna vez respetuosa”.

El cierre del encuentro será el viernes a las 19 en la sede de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), ubicada en Entre Ríos 758.

Comentarios