País

El 80 por ciento de los jóvenes argentinos estudia y trabaja

Así lo reveló una encuesta realizada a personas de entre 18 y 32 años, de los cuales ese mismo porcentaje no permanece más cinco años en el mismo empleo. Casi el 97 por ciento está cursando o cursó estudios terciarios, universitarios o de posgrado.


Estudiar y trabajar es sin lugar a dudas una tendencia que fue creciendo con el pasar de los años en la población joven, la cual ha comenzado a insertarse en el mercado laboral, anteriormente reservado para los profesionales. La presencia en el país de empresas de capital extranjero y su consecuente crecimiento de la oferta, son quizás dos factores que han favorecido esta marcada inclusión.

De acuerdo a un estudio más del 90 por ciento de los jóvenes argentinos trabajó en forma rentada alguna vez y casi el 80 por ciento trabaja en relación de dependencia. Asimismo, un amplio porcentaje no permanece más de cinco años en el mismo trabajo.

La consulta Mec Consultores Asociados realizó un estudio cuantitativo sobre argentinos de ambos sexos, de 18 a 32 años, que fue respondido por 620 personas, de los cuales casi el 97 por ciento está cursando o ha cursado estudios terciarios, universitarios o de posgrado.

Por otro lado, se reveló que el 75 por ciento trabaja actualmente y en promedio no llegan a realizar una jornada laboral de 8 horas.

Un dato llamativo es que el 80 por ciento no permanece en el mismo puesto por más de 5 años y que en promedio cambiaron de empleo en su carrera laboral al menos 3 veces, porque, según opinaron, el crecimiento profesional no puede darse dentro de una misma empresa.

Asimismo, en el estudio se destaca que la cobertura de salud, capacitación y calidad de vida en el lugar de trabajo son otros de los aspectos más valorados por más de la mitad de los encuestados.

Otro punto de interés radica en que sólo el 18 por ciento de los encuestados no ha viajado en el último año y que a la hora de hacerlo toman de referencia las opiniones de sus amigos y pareja.

Finalmente, el estudio reveló que para más del 74 por ciento es prioritario estar sano y más del 70 por ciento realiza deportes.

Comentarios