Espectáculos

Noche de Guardia, comedia policial y bizarra

Este viernes, a las 21,30 en La Nave, se conoce la obra teatral "Noche de Guardia", del dramaturgo Juan Pablo Giordano, y la dirección de Cristina Carozza, donde cuenta la historia de 4 mujeres policías del conurbano de Buenos Aires.


Esta noche, a partir de las 21.30 en La Nave (San Lorenzo 1383), se conocerá la obra teatral Noche de guardia, de Juan Pablo Giordano, en la que, bajo la dirección de Cristina Carozza, actúan Judith Ganón, Claudia Piccinini, Luciana Evangelista y María del Carmen Sojo.
Según se adelanta, Noche de guardia es la historia de cuatro efectivas policiales, en lo que podría ser una de las seiscientas comisarías de la sobredimensionada y casi incontrolable provincia de Buenos Aires de los años 90.
“Se presenta en tono de comedia policial, parodiando una de las tantas noches de guardia que el personal policial tiene que cubrir en una comisaría”, agrega el parte de prensa que detalla: “La obra está dividida en tres actos, la comisaría, la casa de una coreógrafa y un escenario donde se desarrolla un show final. Una vez más, apelamos al humor que permite distender situaciones que podrían ser duras dichas desde otro lugar; la historia muestra situaciones reales pero llevadas a un extremo casi grotesco, una torsión que permite mostrar y develar momentos con los que el espectador se puede identificar, reconocer un hecho cotidiano y distanciarse al mismo tiempo, para poder reírse de lo que está viendo”.

Según relata la directora, la obra surgió a partir de una situación real que le tocó vivir: “Desde ese lugar, lo convoqué a Juan Pablo Giordano, dramaturgo de nuestra ciudad, quien tiene una importante producción en el género policial. El aporte del autor fue fundamental ya que le dio un marco a la idea inicial y presentó un texto contundente que se completó luego a partir del trabajo con las actrices”.

Comentarios