Últimas

Binner: “En el país no se cumple con la coparticipación”

El ex gobernador de Santa Fe y dirigente del Frente Amplio Progresista explicó que “mientras la ley indica que se deben distribuir en las provincias el 34,6 por ciento de la masa coparticipable, a las jurisdicciones sólo llega entre el 25 y el 28 por ciento”.


“Hoy en el país no se cumple con la coparticipación. Mientras la ley indica que se deben distribuir en las provincias el 34,6 por ciento de la masa coparticipable, a las jurisdicciones sólo llega entre el 25 y el 28 por ciento”, afirmó hoy el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner.

En diálogo con La Ocho, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) realizó fuertes cuestionamientos a la coparticipación de fondos desde la Nación y afirmó que en el país “no hay federalismo”. Y agregó: “Esto debe ser salvado, porque si no es imposible llevar adelante obligaciones de salud o educación”.

Además, Binner informó que la Casa Rosada adeuda a las provincias cerca de 120 mil millones de pesos, mientras que el déficit de éstas asciende a los 40 mil millones.

Comentarios