Últimas

Finalmente, habilitaron la bicisenda de calle Salta

Desde las 8 de esta mañana está en funcionamiento la ciclovía entre San Nicolás y boulevard Oroño. Además, se reestructuró el estacionamiento en la zona de Pichincha, habilitándolo en ambas manos en algunas de las calles transversales a Salta.


La Municipalidad habilitó esta mañana las polémicas bicisendas de calle Salta, entre San Nicolás y boulevard Oroño. Se trata de un kilómetro y medio más de ciclovía, que se suma a los 43 ya existentes en la ciudad. Al mismo tiempo, se incorporó el estacionamiento en ambas manos en algunas calles transversales a Salta, en Pichincha.

Según había adelantado el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, se logró el consenso necesario para la implementación con todos los vecinos.

Durante las últimas semanas se realizaron diversos trabajos de pintura, arreglos en veredas e instalación de cartelería y señalización vertical con información clave para los usuarios, tanto de los ciclistas como automovilistas.

El subsecretario de Servicios Públicos también recalcó que dentro del ordenamiento general de la zona de Pichincha se está incorporando en varias calles del sector el estacionamiento nocturno sobre el lado izquierdo, en diferentes horarios según días de la semana.

Las ciclovías son zonas habilitadas para la circulación exclusiva de bicicletas. En la ciudad se proyecta la concreción de bicisendas para favorecer la conectividad y una movilidad cada vez más sustentable. Además, confirman que para fin de año está pautado agregar otros 10 kilómetros en diversas zonas.

El Plan Integral de Movilidad Sustentable promueve el desarrollo del transporte no motorizado como la bicicleta, que trae beneficios para la salud, el medio ambiente y para la ocupación del espacio público.

Las bicicletas podrán circular por el andarivel izquierdo de calle Salta, a la vez que estará permitido el estacionamiento de vehículos particulares (contiguo a la ciclovía). Los tres carriles restantes están destinados a vehículos particulares y transporte urbano de pasajeros. Estará prohibido estacionar en el lado derecho de lunes a viernes de 6 a 21 y los sábados de 8 a 14.

Asimismo, en las calles transversales a Salta se reordena el espacio y se habilita en determinados horarios la margen izquierda para el estacionamiento de vehículos.

Estacionamiento en ambas márgenes

Calles: Alvear, Santiago y Rodríguez desde Salta a Rivadavia. Brown, desde Av. Francia a Bv. Oroño. Güemes desde Bv. Oroño a Ovidio Lagos; y Salta desde Bv.Oroño a San Nicolás.

Días y horarios: de lunes a viernes de 0 a 6 y de 21 a 24. Sábados de 0 a 8 y de 14 a 24. Domingos y feriados durante todo el día. En estos casos el estacionamiento está permitido tanto en el margen derecho como en el izquierdo.

Calles: Pueyrredón, entre Salta y Rivadavia; Callao, entre Salta y Av. del Valle; Pichincha, desde Salta hasta Güemes; Vera Mujica, desde Salta a Brown; y Crespo, de Salta a Jujuy.

Días y horarios: Todos los días, las 24 horas (ordenanzas Nº 8865/2012 y 8899/2012). El estacionamiento también se podrá realizar en ambas manos.

Comentarios