El Hincha

Desde Patronato admitieron incentivo de parte de River

El volante uruguayo Daniel Pereyra confesó que recibieron un incentivo desde el club Millonario para vencer a Central. "En el fútbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problema en decirlo", aseguró. La incentivación está penada en AFA


El volante de Patronato de Paraná Daniel Pereira admitió que recibieron un incentivo por parte de River Plate para ganarle a Rosario Central (1-0) en la pasada fecha del torneo de la B Nacional.

“En el fútbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problema en decirlo: hemos tenido incentivación de River y capaz tengamos de Central para jugar con River”, confesó el uruguayo Pereira en declaraciones radiales.

“El fútbol es así, no hay que ocultarlo, a mí no me da vergüenza y me parece que no es ningún delito que haya incentivación siempre y cuando sea para ir para adelante”, agregó Pereira.

El tema de la incentivación lo instaló el ex futbolista Omar Palma, ídolo Canalla, que había manifestado que el elenco de Paraná “tuvo ayuda de afuera” para derrotar a Central.

Patronato de Paraná derrotó el pasado lunes a Rosario Central (1-0) y le permitió al conjunto dirigido por Matías Almeyda quedar como líder del torneo a falta de dos fechas para el final.

El próximo sábado, el conjunto de Marcelo Fuentes recibirá, en el estadio de Colón de Santa Fe, al Millonario que si consigue el triunfo y se dan algunos resultados se asegurará el ascenso a primera división.

“A Patronato le va a ir mucho mejor con River. Pero uno se hace valorar por la campaña que hemos hecho, les ganamos a casi todos de locales”, cerró Pereira.

Por su parte, el técnico del club paranaense, Marcelo Fuentes, aseguró que los jugadores recibieron un “premio grande de los dirigentes por el triunfo a Rosario Central pero por cambiar la localía”, aunque desconoció la posibilidad de una incentivación de parte de River.

“Yo sé que los jugadores recibieron un premio grande del club por el triunfo y porque el cambio de la localía significó un ingreso fuerte de dinero. Pero no sé nada de lo que dijo Pereyra”, afirmó.

“Siempre cuando llegan las últimas fechas de cualquier torneo se dicen cosas fuertes sobre la incentivación, pero de ahí a saber si son verdad o no, es una cuestión que siempre va a estar en duda”, agregó el ex técnico de Chacarita Juniors.

Y luego concluyó: “Para nosotros no fue sorpresa vencer a Central. Tenemos una campaña de 32 puntos en la segunda rueda del torneo y como locales les ganamos a todos los candidatos al ascenso y los que están arriba nuestro en la tabla de posiciones”.

Comentarios