Últimas

Gobierno y oposición rechazaron agresiones a periodistas de 6,7,8

Funcionarios de todo el arco político expresaron su repudio contra las agresiones sufridas por el equipo de producción del programa que se emite por la TV Pública mientras cubrian un cacerolazo en el barrio de Recoleta.


Funcionarios, gobernadores y legisladores de todo el arco político repudiaron las agresiones sufridas por un equipo de producción del programa de la TV Pública “6-7-8”, cuando los trabajadores cubrían un cacerolazo en el barrio porteño de Recoleta.

Según consta en la denuncia formulada por las víctimas tras el ataque, fueron rescatados por personal de la Comisaría 17 de Recoleta, y mientras eran llevados custodiados hacia la sede policial, continuaron recibiendo golpes a lo largo de dos cuadras.

El primero en pronunciarse fue el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que definió el ataque como “salvaje y cobarde”.

“Esta salvaje y cobarde golpiza recibida por los periodistas de Canal 7 durante un cacerolazo del odio y la abundancia, llevado adelante por grupos que creen estar exentos de la ley, es una agresión repudiable”, sentenció el jefe de ministros.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, expresó: “Esto demuestra la capacidad de agresividad de sectores que siempre dicen que nosotros somos los autoritarios, excluyentes, agresivos”.

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, manifestó que la agresión “es propia de aquellos que añoran viejos métodos antidemocráticos, que generaron la historia más oscura del país, por lo que resulta profundamente repudiable”.

Además de expresar su más enérgico rechazo, el titular del bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, señaló que “las agresiones sufridas por el equipo constituyen un daño contra la libertad de expresión y de prensa en la Argentina”.

En tanto, el diputado del Frente Amplio Progresista, Gerardo Milman, y el radical Enrique Vaquié, se sumaron a la cadena de repudios al ataque contra el equipo de trabajadores de prensa.

“La Libertad de expresión no tiene ideología, no importa para que medio trabajan, todos estos actos merecen la condena generalizada de la sociedad”, afirmó Milman, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la cámara baja.

Vaquié afirmó desde la UCR no se admite “bajo ningún punto de vista la violencia contra ninguna persona, especialmente sobre aquellas que están cumpliendo con su trabajo y ejerciendo su derecho a la libertad de expresión”.

Asimismo, el titular del Partido Socialista y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, expresó en su cuenta de Twitter que rechaza la agresión a los periodistas de la TV pública porque “la libertad de expresión es un pilar de la democracia”.

En esa misma línea habló el actual gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, quien manifestó también su cuenta de la red social su “más enérgico repudio a las cobardes agresiones contra los periodistas de la TV Pública”.

También el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), manifestó su “total repudio” a “la cobarde agresión sufrida por los compañeros de Canal 7 atacados durante una minúscula protesta sectorial en la coqueta esquina de las avenidas Santa Fe y Callao”.

Comentarios