Últimas

Marcha por la despenalización del consumo de marihuana

La movilización se desarrolló desde el mediodía en Rosario y de forma simultánea con otras tantas a nivel mundial. En la ciudad la marcha estuvo organizada por la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec), que busca terminar con la criminalización y persecución de usuarios y cultivadores de Cannabis. Marchan por la marihuana en Rosario


La Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec), realizó este mediodía la 10º edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, que tiene como objetivo reclamar el fin de la criminalización y persecución de usuarios y cultivadores de la planta de Cannabis. La convocatoria fue en la plaza San Martín y desde allí marcharon por calle Córdoba hasta el Monumento a la Bandera.

Esta movilización, también conocida con el nombre de la Marcha del Millón de la Marihuana (MMM), se realiza desde el año 1999 en todo el mundo, en forma simultánea y autónoma el primer sábado de mayo, de cada año. En Argentina, en 2011 se manifestaron más de 25 mil personas en 23 localidades a lo largo y ancho del país.

Ignacio Canabal es presidente de Arec, y como asociación trabajan la problemática de la droga. “Hicimos una crítica al proyecto de Aníbal Fernández, que plantea en la ley 23.737, la despenalización del consumo personal y nosotros lo que queremos es que se regule qué está permitido y que no”, sostuvo el presidente de Arec.

Por otra parte, Pablo Ascolani, secretario de Arec, destacó como una novedad la apertura de los partidos políticos.

Cada año que se realiza la convocatoria aumentan los adeptos. La movilización de este sábado fue particular, ya que se hizo en medio del debate político por la reforma de la ley de drogas. Asociaciones, referentes políticos, la Juventud Socialista, entre otros participantes, estuvieron presentes en la marcha mundial de la marihuana.

Nota completa en la edición de mañana.

Comentarios