Ciudad

Lanzan proyecto laboral para la comunidad Toba

El objetivo del programa es poner en marcha acciones de capacitación en oficios e inserción laboral destinados a los integrantes de la comunidad Toba del barrio La Travesía. El Ministerio de Trabajo de la provincia firmará el convenio a las 10.


El Ministerio de Trabajo firmará hoy un convenio de colaboración con la organización no gubernamental (ONG) Moverse y el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (Ipas), para poner en marcha acciones de capacitación en oficios e inserción laboral destinados a los integrantes de la comunidad Toba del barrio La Travesía local.

La puesta en marcha del proyecto implica la constitución de una mesa local que coordinará las acciones y estará integrada por un representante de la cartera laboral, uno de  Moverse, y otro del Ipas, éste último dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Desde mediados del año pasado, distintas organizaciones vienen implementando diversos programas de formación laboral para hacer frente a la problemática de la desocupación y exclusión social que afrontan los habitantes del barrio La Travesía de Rosario.

Estas iniciativas lograron motivar a una gran cantidad de jóvenes que se formaron en oficios como albañilería y pastelería; y a muchos otros, que este año comenzarán los nuevos cursos de capacitación brindados gracias al apoyo de Sesa Select; la Cámara Argentina de la Construcción, la Gerencia de Empleo de la Municipalidad de Rosario, el Sindicato de Obreros Pasteleros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario; la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Manuel Tienda León; del Programa Andrés; y Tersuave, entre otros

Comentarios