El referente del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner, destacó la necesidad de “pensar en lo federal” e impulsar la “descentralización” como una “forma de gobernar”, previo al primer encuentro regional que encabezará mañana en San Miguel de Tucumán.
Con la consigna “Seguimos en Movimiento. Argentina somos todos”, militantes y dirigentes del FAP participarán mañana de la actividad de 9 a 16, en la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en Rivadavia 1050, en San Miguel de Tucumán.
“Al ser este un año no electoral, queremos aprovechar para perfeccionar el Frente Amplio Progresista, mejorarlo en sus aspectos vinculados a la realidad de cada región y ordenarlo también en función de seguir construyendo una alternativa para los argentinos”, destacó Binner.
Además, el líder de este frente remarcó que el objetivo de estos encuentros regionales es “desarrollar la descentralización como una forma de gobernar”. “Es necesario pensar en los federal no solo porque está en la Constitución, sino también porque se permite pensar más regionalmente, localmente y tener acciones a partir desde donde se produce y trabaja”, remató el oriundo de Rafaela.
Por último, Binner dejó un mensaje a los militantes del FAP: “Hay que pensar la región, en la economía regional, pensar en la producción local y en la industrialización de los productos. Pensar que es necesario que la gente del interior no siga emigrando para Buenos Aires que es una ciudad colapsada por todos los inconvenientes que tiene. La posibilidad de desarrollar integralmente el interior significa pensar en la industrialización de los productos primarios pero también en la integración de la educación, la salud y la vivienda”.










