Espectáculos

Charla magistral de diseño

Ronald Shakepear brindará un curso magistral en diseño de comunicación, el miércoles a las 19 en el CCPE, con entrada gratis. Shakespear es rosarino, autor  de la señalización urbana de Ciudad de Buenos Aires, Temaiken y Tren de la Costa.    

“Un curso magistral en diseño de comunicación”, asegura Jorge Frascara en el prologo de Señal de diseño. Memoria de la práctica, libro cuyo autor, Ronald Shakespear, presentará hoy, a las 19, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), con entrada libre y gratuita (hasta agotar la capacidad del auditorio), con la moderación del diseñador rosarino Pablo Cosgaya.

Ronald Shakespear nació en Rosario  en 1941, y es un diseñador mundialmente reconocido, autor de la señalización del Subte (Capital Federal), el bioparque Temaikén, el Tren de la Costa (con Juan y Lorenzo Shakespear) y coautor de la señalización de los Hospitales Municipales de Buenos Aires (con Raúl Shakespear), entre muchos otros megaproyectos.

También es coautor de la señalización urbana de la Ciudad de Buenos Aires (1971-72, con González Ruiz), y sus proyectos han sido publicados por Eye Magazine, Abitare, Domus, Archigraphia, Graphis, Follow me, Novum e Idea, entre otras publicaciones.

Señal de diseño. Memoria de la práctica, que acaba de ser relanzado por la editorial Paidós, abarca los factores esenciales del diseño. Los referidas variables no aparecen listadas como teoría abstracta, sino que emergen de la extensa práctica descripta y se integran en todas sus páginas.

Comentarios