Espectáculos

Tarja Turunen graba su DVD en El Círculo

La soprano finlandesa eligió el teatro rosarino para grabar su primer DVD en vivo, en los dos conciertos que ofrecerá viernes y sábado, con Doug Wimbisch (de Living Colors), como invitado.

Tarja eligió el Teatro el Círculo para su primer DVD en vivo

La cantante finlandesa Tarja Turunen visitó Rosario por primera vez en marzo de 2011, cuando cautivó al público local amante del metal y de las voces estridentes.

Al momento de grabar un disco en vivo, el primero de su carrera, Tarja eligió la ciudad y su imponente Teatro El Círculo para grabar su primer DVD en vivo.

El viernes y el sábado, a las 21,30,  se realizarán los dos conciertos de Tanja Turunen que serán grabados por cámaras HD 35 mm digitales, para lo que se instaló en la ciudad un equipo de técnicos extranjeros y también se incorporaron realizadores locales para el primer DVD de la soprano finlandesa, que se llamará ACT 1. Por motivos de producción del material audiovisual, los conciertos serán diferentes cada día, y más de diez temas variarán en los set list de cada noche.

Como en la visita anterior a la ciudad, la soprano finlandesa trae en carácter de invitado a Doug Wimbish, bajista de Living Colors, al que se suma este año el músico Julian Barret. La banda de Turunen está compuesta por Mike Terrana (batería), Christian Kretschmar (teclados), Kevin Chown (bajo), Alex Scholpp (guitarra), y Max Lilja (cello)

Tarja Turunen es la ex vocalista de Nightwish, el grupo de metal sinfónico que estuvo visitando Argentina en varias oportunidades. Ella es cantante, pianista y compositora y se destaca por ser una de las más populares en su género en toda Europa, teniendo una especial fama en su país natal. En su anterior visita a nuestra ciudad (la primera en su carrera) agotó todas las localidades con varios días de anticipación

Ya con tres álbums como solista (que son posteriores a seis discos junto a Nightwish), Tarja fue haciendo su espacio que cada vez es más internacional, estuvo nominada dos veces a los Premios Grammy y a los Emma Awards de Finlandia.

Durante los dos conciertos del Teatro El Círculo, Tarja grabará su primer DVD con las canciones de su último trabajo “What Lies Beneath”, e incorpora temas de su primer disco solista “My Winter Storm”.

Tarja pidió especialmente grabar el DVD en el teatro de Laprida y Mendoza, por el resultado acústico que tuvo su presentación de 2011. En este nuevo viaje a Argentina, la artista no se presenta en Buenos Aires, e incorpora una fecha en Córdoba.

Hace 12 años que Turunen está casada con un productor de espectáculos argentino, por lo que las negociaciones para volver a la ciudad fueron tramitadas directamente por su marido.

El bajista de Living Colors, Doug Wimbish, no está participando de manera estable de la gira latinoamericana de “What Lies Beneath Final tour 2012, sino que viene especialmente a Rosario, para tocar en la grabación del DVD.

 

Las localidades para el viernes se encuentran casi agotadas y quedan solamente las populares de Paraíso. En tanto, para el sábado sólo quedan un cuarto de las localidades disponibles. La venta se realiza por el sistema Ticketek y en la boletería del Teatro El Círculo, de Laprida y Mendoza.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p7FuFZWJJQk&feature=related[/youtube]

Comentarios