País

Misteriosa desaparición de una pareja cordobesa que viajó a Brasil

Se trata de dos jóvenes de 27 y 28 años que habían viajado a Río de Janeiro de luna de miel. La familia está desesperada: “Sólo queremos que aparezcan y que estén bien”.

Una pareja de jóvenes de 27 y 28 años que había llegado el fin de semana pasado a Brasil en viaje de bodas se encuentra misteriosamente desaparecida y sus familiares no tienen noticias de ellos desde el domingo, cuando se comunicaron por última vez.

“No tenemos ninguna conjetura. Sólo queremos que aparezcan y que estén bien”, dijo esta mañana una prima de la joven que integra la pareja y de la que no se sabe nada desde el domingo último.

Se trata de Adolfo Ezequiel Lorenzo, de 28 años, y su esposa, María de los Angeles Zamo, de 27, ambos de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, quienes habían emprendido el sábado pasado, alrededor de las 19, viaje rumbo a Río de Janeiro a bordo de una Peugeot Partner.

Según señalaron sus familiares, “iban a buscar alojamiento cuando llegaran”, ya que no habían contratado nada previamente.

Susana Lorenzo, madre de Ezequiel, dijo en declaraciones citadas por el diario El Puntal de Río Cuarto que el domingo pasado a las 11.53 pasaron por el puesto de Migraciones en Paso de los Libres rumbo a Uruguayana.

“El último contacto fue a las 15 cuando me dicen que estaban en una ruta con mucho tránsito de camiones, aunque habían preguntado y a pocos kilómetros había una autopista. Y que a la noche se iban a comunicar nuevamente, pero nunca lo hicieron”, dijo la mujer.

A su vez, en declaraciones televisivas, una prima de María de los Ángeles, Claudia, fue coincidente con ese testimonio: “Les dijeron que a la noche volvían a llamar cuando ya estuvieran en Río de Janeiro, pero eso no pasó. Nosotros llamamos a sus teléfonos todos los días, pero no pasa nada”, dijo.

La madre del joven agregó: “Si no hay señal se hubieran comunicado por otra vía; estamos muy preocupados”.

Los jóvenes se habían casado en abril del año pasado y por compromisos laborales decidieron postergar el viaje de bodas para este mes.

La madre de Ezequiel indicó que ya fueron informadas la Embajada argentina en Brasil y la Policía brasileña, que iniciaron una búsqueda.

En tanto, Claudia, la prima de María de los Angeles, precisó: “Lo sabe el consulado argentino y brasileño y también la Cancillería y la Policía. Nos dijeron que la Policía de Brasil los está buscando”.

El padre de la joven viajó anoche a Brasil y está haciendo la misma ruta que supuestamente iban a realizar Ezequiel y María de los Ángeles.

Los familiares indicaron que no fueron con reserva de alojamiento, aunque sí con algunas referencias de hoteles, a los cuales ya llamaron, pero no hubo noticias acerca de la llegada de los jóvenes.

Comentarios