Espectáculos

La agenda de shows internacionales

Algunos de los artistas internacionales que visitan la ciudad:  Hught Laurie,  Drexler,  Lila Downs, Tomatito, Jaime Ross. El primer semestre del 2012 está marcado por las visitas.


Por Patricia Dibert

El artista británico Morrissey inauguró  una intensa  agenda de conciertos internacionales que posibilitó a los rosarinos disfrutar de Michael Bublé, Joe Cocker, Zucchero, Scott Henderson, Roxette, Serrat-Sabina, Tony Levin, Roger Hodgson, Tarja Turunen y Arjona entre otros.  Los artistas se siguen sumando al calendario internacional de Rosario.

 

Algunos de esos conciertos, son los siguientes:

 

 

 

 

 

Jerry Portnoy 

Viernes 25 de mayo, Willie Dixon, Suipacha y Güemes.

El histórico armoniquista  de Moddy Waters y Eric Clapton, brindará un único concierto acompañado por el guitarrista y cantante Joe Fulero y la agrupación La Argentina Blues Band, en el marco de una gira que realizan por distintas ciudades argentinas y Chile.

 

Jorge Drexler

29 de mayo, Teatro El Círculo

El músico uruguayo regresa después de su exitosa gira “Andar la Trama” en la que ofreció más de 70 conciertos en 10 países; Esta vez siguiendo el viejo sueño de llegar a las ciudades de Argentina  donde nunca llegó solo con la compañía de su Guitarra, sin dudas, el formato mas celebrado por su público.

 http://www.jorgedrexler.com/

 

Enrique Branbury  

Sábado 23 de junio, Teatro Broadway

El músico español llega por primera vez a Rosario con el material de su nuevo álbum, “Licenciado Cantinas”, su noveno Cd solista, que es una colección de versiones de temas panamericanos grabada junto a la banda Los Santos Inocentes y repleta de colaboraciones con otros artistas.

 

 Ute Lemper  

24 de Mayo, Auditorio Fundación

Por primera vez vendrá a la ciudad la artista alemana, que ofrecerá un concierto en Rosario, después de haber actuado varias veces en Buenos Aires.  Lemper es actriz, cantante y bailarina. Con una voz e imagen que recuerda a Marlene Dietrich, Ute es una de las voces más prestigiosas de los escenarios europeos.

http://www.utelemper.com/

 

Hugh Laurie

Domingo 10 de junio, 21,30 hs. Salón Metropolitano

Aclamado por la crítica y el público, el carismático artista Hugh Laurie, famoso por su personaje en la serie televisiva Dr. House, llega a la Argentina para presentar los temas que componen su exitoso disco debut Let Them Talk.

 http://www.hughlaurie.net/

 

Lila Downs 

Jueves 14 de junio, 21,30. Teatro El Círculo.

Dentro de la gira “Pecados y milagros”, la cantante mexicana se presentará en Rosario una semana antes de su concierto en el Gran Rex de Buenos Aires.  Downs es una de las artistas latinoamericanas de mayor repercusión en Europa y Estados Unidos.

 

 

Tomatito 

El concierto del Viernes 25 de mayo en el Teatro La Comedia, fue reprogramado para el 29 de noviembre.

El flamenco español poses artistas destacados que hacen del sonido de sus guitarras, un signo de identidad indiscutible. Tomatito es fue y será, el músico que acompañó al gran Camarón de la Isla, un instrumentista de gran desempeño y con una sensibilidad extrema para la ejecución de bulerías, soleados y rumbas. Tomatito llega en un homenaje “Luz de guía”  al Camarón a 20 años de su partida.

 

Jaime Ross  

Sábado 16 de junio, Auditorio Fundación Astengo, Mitre 754.

El músico uruguayo sale de gira presentando 3 millones, el documental que refleja la ventura celeste en Sudáfrica 20120, vivida y contada junto a su hijo Yamandú.    El concierto 3 millones tendrá un repertorio de 30 canciones, algunas ausentes en sus anteriores shows. La puesta tendrá un pasaje acústico y otros con su banda y una cuerda de tambores.

 

Comentarios