Últimas

Binner admitió que le gustaría volver a ser candidato en 2015

El ex gobernador y principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP) aseguró que tiene ganas de volver a ser postulante presidencial en 2015 y desafió a Cristina, al resaltar que "ese 54 por ciento" que obtuvo "no es para siempre". Giustiniani apoya a Binner para presidir el socialismo

El ex gobernador y principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró que le gustaría volver a ser candidato presidencial en 2015 y desafió a la jefa de Estado, Cristina Kirchner, al resaltar que “ese 54 por ciento” que obtuvo en las elecciones de octubre “no es para siempre”.

El socialista apuntó duro a la primera mandataria y dijo que la colocación de la banda presidencial por parte de su hija Florencia fue un acto “que debilita”, al tiempo que consideró que el PJ “no es un partido sino un movimiento y hoy puede ser (Carlos) Menem o Cristina”.

“Ese 54 por ciento no es para siempre. Hoy tal vez tenga más que el 54 por ciento por el tema de su enfermedad y de lo que significa para la población, pero hay un porcentaje muy importante de votos que no pertenece al partido. De hecho el PJ no es un partido, es un movimiento. Hoy puede ser Menem o Cristina, puede ser (Eduardo) Duhalde”, enfatizó.

En una entrevista con Noticias Argentinas y otras dos agencias nacionales en la ciudad mendocina de Tunuyán, adonde llegó para participar del 23º Campamento de la Juventud Socialista, Binner subrayó que su objetivo es “consolidar” el FAP, espacio que -dijo- fue la “revelación de 2011”.

A continuación, los principales pasajes de la entrevista:

– ¿Cuáles son los objetivos de los integrantes del FAP para  2012?

– Andar juntos, consolidar el espacio y hacerlo crecer como fuerza política. El FAP es la revelación de 2011, porque de la noche a la mañana que aparezcan 3,6 millones de votos… está hablando de que hay un sector de la población que no está representado.

– Para la toma de decisiones ¿Van a definir autoridades o seguirán con una mesa nacional?

– Yo creo que debemos buscar eso, pero me da la impresión de que éste no es el momento, porque tenemos que seguir consolidando la amistad, el programa y hacer la evalución de muchos temas que no están en el programa porque no hubo acuerdo.

– ¿Una definición de autoridades podría generar diferencias dentro del partido?

– No se si es eso, me parece que no es un buen momento. Es importante el tema de consolidación del diálogo y que haya confianza entre los actores. En esa maratón de leyes que sacó el Gobierno para aprobar en quince minutos nos pudimos poner de acuerdo.

– ¿Ahora que Mario Barletta es jefe de la UCR hay más chances de un acuerdo, teniendo en cuenta la alianza en Santa Fe?

– Eso lo tiene que resolver el radicalismo o los sectores del radicalismo. Ahí está Sandra Rioboó, que se considera radical en el FAP.

– ¿No es extraña la situación de esa dirigente?

– Pero tampoco hay límites para esas cosas extrañas. Lo que es extraño fracasó, lo que parece lineal y tranquilo fracasó. Nosotros como argentinos no podemos volver otra vez al mismo lugar, tenemos que buscar otra cosa. Hay que pensar en la innovación, en nuevas alternativas.

– ¿Qué piensa hacer el FAP en el Congreso ante la mayoría oficialista?

– Un gobierno que tiene una mayoría absoluta en un Parlamento tiene más obligaciones, porque tiene que hablar con todos. De lo contrario, se convierte en una simple escribanía, como se ha dicho en algún momento, en un simple trámite. Que la hija de la Presidenta le ponga la banda presidencial es otra cosa. Yo no diría que es un caso de nepotismo, pero sí un caso que debilita.

– ¿Pero la oposición no tiene ninguna estrategia o postura ante este escenario?

– Pero qué postura… ¿Secuestrar diputados?

– ¿Entonces la oposición no puede hacer nada?

– Ese 54 por ciento no es para siempre. Hoy tal vez tenga más que el 54 por ciento por el tema de su enfermedad y de lo que significa para la población, pero hay un porcentaje muy importante de votos que no pertenecen al partido. De hecho, el Partido Justicialista no es un partido, es un movimiento. Hoy puede ser Menem o Cristina, puede ser Duhalde.

– ¿Va a ser candidato a diputado en 2013?

– Es probable… falta tanto. Vamos a hacer crecer el partido, tiene que conocernos más la gente.

– ¿Su desafío personal es volver a ser postulante presidencial?

– Nosotros vamos a estar trabajando, sí.

– ¿Pero tiene ganas de volver a ser candidato en 2015?

– Por supuesto, pero no condiciono ningún lugar.

Comentarios