Ciudad

Se inician obras públicas en el arroyo Ludueña

El proyecto de Parque Náutico transformará el borde norte del parque Alem. El intendente Miguel Lifschitz anunciará hoy el inicio de las obras.

El intendente Miguel Lifschitz –junto al titular de la firma Obring SA, Franco Gagliardo– anunciará hoy el inicio de obras correspondientes al proyecto de concesión de obra pública para la ejecución y explotación comercial del Parque Náutico Recreativo Ludueña. La presentación tendrá lugar a las 8.30, en el salón Cuatro Riberas, de avenida Costanera y arroyo Ludueña (parque Alem).

Según explicaron desde la Municipalidad, “el Parque Náutico Ludueña se enmarca en la política municipal de recuperación de los bordes ribereños de los arroyos y la revalorización de los espacios públicos”.

El proyecto propone la transformación del borde norte del Parque Alem sobre el arroyo Ludueña en un nuevo espacio de desarrollo paisajístico, turístico y deportivo, al potenciar las condiciones naturales del área e integrar sus espacios al conjunto del parque y su entorno.

Los principales réditos del proyecto se asocian a la recuperación de las márgenes del arroyo liberando el denominado «camino de sirga» y a la generación de un recorrido sobre el borde del agua de 600 metros de extensión, con la incorporación de nuevos espacios públicos y servicios náuticos.

En medio de los espacios abiertos de uso público se instala un complejo con destino náutico-recreativo, integrado por guarderías náuticas (300 camas para lanchas) y amarras para veleros y cruceros (200 en total), confitería bailable, restaurante-bar y salón de eventos y áreas de estacionamiento. También cuenta con edificios complementarios destinados a administración, escuela náutica, proveeduría, sanitarios, vestuarios y varadero.

La intervención se lleva a cabo mediante la modalidad de concesión de obra pública con explotación comercial privada y la incorporación de áreas de uso público sin explotación comercial, pero con mantenimiento a cargo del concesionario.

El monto total de la inversión asciende a 30 millones de pesos, de los cuales 5 millones corresponden exclusivamente a inversión en espacios públicos.

Comentarios