Edición Impresa

Central: Carrizo se confesó

El volante recordó cuando no era tenido en cuenta y declaró: “Por momentos pensé en dejar todo”.

No es común escuchar o leer declaraciones como las que realizó Federico Carrizo hace pocas horas atrás. El juvenil mediocampista de Central habló del presente que vive siendo titular en el equipo de Juan Antonio Pizzi y recordó cuando le tocó ser relegado por la llegada de Reinaldo Merlo. Además se confesó y señaló: “Por momentos pensé en dejar todo”.

El presente del mediocampista canalla hoy es diferente, tras comenzar siendo suplente en esta nueva temporada se ganó un lugar entre los titulares a base de sacrificio y buenas actuaciones. “Estoy convencido de lo que puedo dar. Confío en mis condiciones”, declaró Pachi en el programa Fútbol y Algo Más.

“Cuando quedé relegado fue cuando vino Mostaza (Merlo). En este momento yo era chico y creo que hice mal las cosas. Iba a entrenar con mala cara, fastidioso. Sabía que estaba equivocado. En ese momento tenía la cabeza a mil”, recordó el volante ofensivo. Sin embargo subrayó: “Eso que pasó lo tomé como experiencia, antes de estos partidos no estaba siendo considerado y fui a entrenarme con más ganas. Por eso estoy acá. Sabía que en algún momento iba a jugar”.

Al ser consultado sobre si pensó en tomar la decisión de dejar el fútbol, el mediocampista de Villa Giardino confesó: “Por ahí lo pensé un poco, fueron en algunos minutos que se me pasó eso por la cabeza”.

Carrizo contó que en ese momento recibió el apoyo “de la familia” y “de los técnicos de las inferiores, en especial de José Pascutini”.

Y luego reflexionó: “Se que es una lucha constante y cada día es una prueba. Ahora estoy tranquilo, confío en mis condiciones. Estoy contento y muy cómodo”.

A la hora de hacer una autocrítica de su juego, Carrizo sentenció: “Tengo que terminar mejor las jugadas, llegar más al gol. Eso es lo que me está faltando y estoy tratando de corregir estos errores”.

Y añadió: “Cuando juego de arranque es todo diferente. Siento que voy a tener tiempo de mostrarme, de hacer mi juego durante todo el partido”, explicó el volante, quien agregó: “Cuando me tocó ingresar desde el banco tuve partidos buenos y otros, como el de Atlanta, en el que no me salieron las cosas de arrebatado. Quise demostrar todo en quince minutos y no me salió nada”.

En cuanto a su posición en la cancha Pachi declaró: “Cuando estoy bien me da lo mismo jugar por la derecha, por la izquierda o de enganche”.

El mediocampista también resaltó la sociedad futbolística que comenzó a gestar junto a Paulo Ferrari por el sector derecho.

“Me siento bien. Estoy haciendo las cosas bien. Me siento muy bien jugando con el Loncho. Se nota la experiencia de él, hace cuenta que estamos jugando mucho desde hace mucho tiempo”, deslizó el mediocampista.

El futbolista también se tomó su tiempo para hablar sobre el cuerpo técnico canalla diciendo: “Pizzi me está soltando un poco más, me ha dado orden y trabaja sobre todo en mis errores”.

Comentarios