Edición Impresa

Cristina vuelve a Rosario el 19 de septiembre

La mandataria estará en la ciudad en pocos días para inaugurar un centro de investigaciones del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBR), que demandó una inversión de 20 millones de pesos.

La presidenta Cristina Fernández volverá a estar en Rosario el próximo 19 de septiembre, esta vez para inaugurar el centro de investigaciones científicas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, que demandó una inversión de 20 millones de pesos. La llegada de la mandataria a la ciudad fue confirmada ayer por el intendente de Rafaela y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Omar Perotti. La jefa del Estado aprovechará la visita para mantener una reunión con empresarios de la región. Rumbo a las elecciones de octubre, tras el contundente respaldo en las urnas de los comicios primarios, Cristina hace campaña con gestión, esperando consolidar un respaldo a través del voto popular que la lleve a la reelección.

“En la semana de la ciencia y la tecnología en Rosario, donde habrá actividades que tienen que ver con un programa muy interesante que culmina con la inauguración del Instituto de Biología Molecular, con una inversión de casi 20 millones de pesos para la investigación en Argentina”, describió el contexto de la vida Perotti en declaraciones a LT8.

La última vez que la presidenta de la Nación estuvo en Rosario fue para el Día de la Bandera, el pasado 20 de junio, donde encabezó el acto central en el Monumento. No fue la última vez que vino a la provincia, ya que a pocos días de las elecciones provinciales del 24 de julio estuvo en Puerto General San Martín para inaugurar una planta de biodiésel perteneciente a la compañía Unitec Bio. En esa ocasión y ante la adusta mirada del gobernador Hermes Binner, la mandataria mencionó en su discurso que la provincia de Santa Fe había crecido por debajo de la media nacional, y generó un revuelo político a partir de los números vertidos, tanto que Binner salió enojado a refutar sus dichos por diferentes medios de comunicación.

“La presidenta va a participar de la inauguración de las instalaciones del Instituto de Biología Molecular y después va a ir al Parque España a participar de una reunión con empresarios con aportes para parques industriales y financiamiento para empresas”, anticipó ayer Perotti durante una entrevista radial.

En otro orden, el intendente de Rafaela también se refirió a la participación del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, en la inauguración de un frigorífico y un semillero en Máximo Paz, en el sur provincial, donde se encontró con dirigentes rurales y aprovechó para defender el proyecto de ley que busca poner un tope a la compra de tierras por parte de personas extranjeras.  “Creo que estamos en un camino positivo. Imaginamos una relación diferente de Santa Fe con la Nación, y se tiene que ir construyendo”, dijo el rafaelino.

Investigación y desarrollo

El Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), ubicado en Ocampo y Esmeralda, es una institución sin fines de lucro que depende del Conicet y de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario. Desde su creación, en 1999, posee como objetivos fundamentales la investigación, desarrollo y enseñanza en ciencias biológicas.

En 1999 fue creado por resolución del directorio del Conicet. En 1987 las divisiones que actualmente lo constituyen comenzaron a trabajar de manera conjunta y como resultado de ello, en 1995, se formó el Programa Multidisciplinario de Biología Experimental (Promubie), también dependiente del Conicet.

Comentarios