Últimas

Red Solidaria lanzó campaña por Candela

Habilitó una línea telefónica que será atendida por personalidades artísticas y deportivas. "Esperamos que alguien rompa el silencio", dijo su titular, Juan Carr. Sigue búsqueda de Candela: allanan casa de ex presidiario

El titular de la Red Solidaria, Juan Carr, anunció oficialmente el comienzo de una campaña de 48 horas destinada a encontrar a Candela Sol Rodríguez, a partir de la habilitación de una línea telefónica que será atendida por personalidades artísticas y deportivas.

“Esperamos a alguien que rompa el silencio”, dijo Carr, quien se encontraba acompañado de otros representantes de ONGs solidarias, del actor Adrián Suar y el ex entrenador de Las Leonas, Sergio “Cachito” Vigil.

Los teléfonos de “48 horas por Candela” son (011) 4796- 5828 y 4795-7330.

La investigación por la desaparición de la nena de 11 años que fue vista por última vez hace 8 días en el distrito bonaerense de Hurlingham, no arrojó resultados hasta esta mañana, a pesar de haber seguido diversas pistas.

“Todo se ha revisado hasta ahora, sin resultados. No hay una línea definida”, admitió el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.

El funcionario dijo que no se obtuvo ningún resultado del allanamiento del domicilio de un hombre que había publicado en la red Facebook que había estado con la niña y tampoco de una cámara de video de un bar, en la que aparece una menor de similares características.

“No es imposible que sea, pero es poco probable, por una cuestión de tiempo, ya que se tuvo que desplazar muy rápido para llegar desde el lugar en el que fue vista por última vez”, sostuvo.

Esta mañana, allanaron una vivienda cercana al domicilio de Candela, donde vive un hombre conocido como “el gordo Juan Manuel”.

Fue compañero de celda en el penal de Magdalena de Alfredo Rodríguez, el padre de la nena. Consultado por la prensa, dijo “no saber nada” relacionado al caso y admitió que vio a Candela la misma tarde de su desaparición, aunque evitó ratificar si habló con ella.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, dijo que “es un misterio que vamos a develar, vamos a llegar a la verdad”. Agregó que “es un caso raro, complejo” y que están abocados a los operativos “dos mil policías, doscientos vehículos y dos helicópteros”.

Además, enumeró que “se analizaron 1.200 llamados telefónicos y se realizaron 820 allanamientos”.

Comentarios