Política

Juez: “La gente se calienta sólo cuando le tocan el bolsillo”

El senador cordobés evaluó así la cosecha de la Presidenta en las primarias. "Somos medio cómodos los argentinos, terriblemente complicados a la hora de pensar", sostuvo.

El senador cordobés Luís Juez evaluó que el apoyo a la presidente Cristina de Kirchner en las primarias se debió a que la Argentina es un “país que se calienta únicamente cuando le tocan el bolsillo”.

Juez reconoció que fue “impensado” el respaldo que obtuvo la mandataria en Córdoba y señaló que “la gente tiene miedo de decir por quién va a votar”.

“Somos medio cómodos los argentinos, terriblemente complicados a la hora de pensar”, evaluó Juez, quien dijo que en el país se da “una forma de hacer política que no nos permite sacar la cabeza de abajo del agua”.

Juez puso como ejemplo su caso, que, según dijo está “buscando una mujer que cuide” a una persona en su casa pero se quejó de que “nadie quiere laburar”.

Tras afirmar que quiere diferenciarse del pensamiento del titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, a quien tildó de “garca”, Juez se quejó de que muchos cordobeses no le hacen caso cuando les pide “que manoteen” los planes sociales que les ofrecen “pero que voten con la cabeza”.

Según dijo, ese problema “ya lleva una generación y media” y señaló que hay una parte del electorado al que la llevan “como vaca en un camión jaula”.

El dirigente opositor señaló que en las últimas elecciones provinciales cordobesas, “entre el viernes y el domingo” el oficialismo repartió “5 millones de pesos” en subsidios.

Comentarios