Ciudad

Anulan matrimonio por impotencia sexual del marido

La Justicia rosarina anuló la unión matrimonial tras comprobar que el hombre no puede mantener relaciones con su mujer. Sin embargo, el hombre dijo a los magistrados que puede probar frente a ellos que sí es capaz de mantener un encuentro íntimo con otra mujer.

Un hombre ofreció mantener relaciones sexuales frente a un tribunal en Rosario para demostrar su virilidad, pero la petición fue rechazada y los jueces aceptaron una demanda de su esposa de anular el matrimonio, informaron fuentes policiales.

El hombre, un periodista de unos 40 años que no fue identificado, propuso al tribunal 5 de Familia mantener “una relación sexual con una mujer delante de los jueces para demostrar que no es impotente”, como lo señaló su esposa al pedir la anulación del matrimonio por ese motivo, dijo la fuente.

Al establecer el noviazgo en 1998, la mujer le expresó a su pareja “su deseo de permanecer virgen hasta el casamiento (en 2005) conforme a su creencia religiosa”, mientras su cónyuge sostuvo que mantuvieron ‘relaciones sexuales sin penetración'” durante cinco años antes de la boda”, según el fallo al que tuvo acceso la AFP.

Una pericia médica estableció que la mujer “es virgen y conforme dictamen pericial su ‘himen está intacto'” y que ese examen estableció además que la demandante “está en plena aptitud sexual, de lo que se infiere que su cónyuge padece de impotencia ‘coeundi'”, señaló el fallo.

El dictamen explicó que impotencia coeundi es la “imposibilidad de mantener una relación sexual por una acción inhibitoria que sobre el centro de la erección ejerce el cerebro”.

Al decidir la anulación del matrimonio, el tribunal señaló que el demandado “no mantuvo relaciones sexuales para consumar el matrimonio con su esposa y, si bien invoca que no posee impotencia sexual para mantener relaciones con ella, tampoco aduce y prueba la imposibilidad de su cónyuge para el acto sexual”.

Sobre la petición del hombre de demostrar su virilidad ante los jueces, la abogada Verónica Colombo, especialista en Derecho de Familia, dijo que “es la primera vez que escucho algo así” y consideró que “es rayano con el mal gusto”.

“No es una manera de demostrar acabadamente si es potente o impotente. No es una forma de decírselo al tribunal. Existen pericias, maneras técnicas de probar con médicos especializado”, sostuvo Colombo.

Comentarios