Edición Impresa

Cómo vivir la vida y gozar de buena salud física y mental

Por Luciana Sosa. El médico y pastor Juan Carlos Picasso se presentará junto al psicólogo José Abadi para disertar sobre la importancia de sentir y pensar de la mejor manera, y alcanzar las metas personales, a cualquier edad.

Una vida sana no sólo depende del tipo de alimentación que se tiene. El pensar, el sentir influyen grandemente en el bienestar espiritual y corporal. Precisamente, ése será el eje de la charla que presentarán los doctores José Abadi y Juan Carlos Picasso, mañana, a las 19.30, en el hotel Plaza Real (Santa Fe 1632). “El sentido de la vida” será expuesto por estos profesionales de la medicina alternativa, con entrada libre y gratuita.

“Las personas llegan a nosotros con dolencias importantes y vemos que no se tratan de patologías, sino de una calidad de vida que lo está lastimando seriamente. Es por eso que si bien trabajamos desde el comienzo con el fin de esa molestia, tratamos que el paciente tome conciencia de la importancia de sentir mejor, de pensar mejor y de por qué vale la pena vivir la vida. De eso hablaremos este jueves en Rosario”, adelantó Picasso.

El doctor señaló a El Ciudadano que al encuentro están invitados los jóvenes, los adultos, los adultos mayores, los profesionales y los que no lo son. “Todos deben aprender a pensar en pos de su felicidad. Deben conocer sus necesidades y saber trabajar por ellas”, dijo.

Picasso, que se presentará junto al médico psiquiatra y psicoanalista Jose Eduardo Abadi, lleva 30 años trabajando en la medicina alternativa y confió a este medio: “La idea fundamental de un buen vivir es teniendo una exposición de nuestra vida basada en el hecho de la cotidianeidad, todo ser humano está en búsqueda constante de satisfacer sus necesidades y el modo de vivir que tienen trae graves consecuencias a mediano y largo plazo”.

A su vez, el médico aseguró que las enfermedades que hoy padece la humanidad están íntimamente “vinculadas a su estilo de vida, su manera de pensar, y a las conductas que devienen en su manera de pensar”.

Picasso fue claro: “El sentido de la vida, a diferencia de lo que prejuiciosamente mucha gente piensa, se descubre pero básicamente se construye. El arquitecto central es el sujeto mismo y nuestra condición de tal es la capacidad para relacionarlos o vincularnos con el semejante. Con ese otro a quién damos y nos da identidad a nosotros mismos”. El doctor dejó en claro que los pensamientos negativos, el estrés, el estilo de vida que agota las energías de cada individuo repercute negativamente en la salud espiritual y corporal, por ende los objetivos en la vida, las necesidades que se busca satisfacer quedan mucho más lejanas, inalcanzables.

Según detalló Picasso, “esto se debe a la precocidad con la que se vive hoy en día”. “Tenemos vivencias de todo tipo en lo sentimental, en lo personal, en lo profesional y el grado de madurez no es el adecuado. Hoy los chicos de 25 años se sienten frustrados por no lograr determinadas metas, pero es muy probable que hayan vivido situaciones que no hayan sido adecuadas a su edad temprana”, sostuvo y agregó: “De esta manera se acortan etapas y eso no es bueno, todo debe aprenderse y vivirse a su determinado tiempo”.

“Los años nos van dando la evidencia para que nuestra conciencia despierte a realidades a las cuales había estado dormida. Aquí se advierte que al acortar etapas acortamos nuestros tiempos, nuestros plazos para vivir, y esos fracasos repercuten en la salud, indefectiblemente”, concluyó.

Comentarios