Política

Argumedo contra Binner: “No vote al falso progresismo”

La candidata por Proyecto Sur pidió a la ciudadanía que “no le de votos a quienes dijeron que en segunda vuelta apoyarán a Alfonsín”. Además, también cargó contra el radicalismo.

La candidata presidencial de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, apuntó hoy contra el postulante nacional del Frente Amplio (FAP), Hermes Binner, y pidió a la ciudadanía que “no vote al falso progresismo que encarna” el gobernador.

Un día antes de cerrar su campaña electoral de cara a las elecciones primarias del próximo domingo, Argumedo también apuntó contra el radicalismo, que lleva como postulante presidencial a Ricardo Alfonsín, por Unión para el Desarrollo Social (UDESO).

“No le ponga el voto a los aparatos políticos del radicalismo, ni al falso progresismo que hoy encarna Hermes Binner”, subrayó la diputada nacional.

Según dijo, “este nuevo movimiento progresista es el que ha abandonado causas históricas de lucha para unirse en un acuerdo que solo contempla el reparto de cargos y el armado de las listas”.

La candidata presidencial cuestionó al gobernador de Santa Fe por anticipar su voto a Alfonsín,en el caso de que el radical llegue a una segunda vuelta con la presidenta Cristina Kirchner.

“No hay que ponerle los votos a quienes ya dijeron que van a apoyar a Alfonsín en una eventual segunda vuelta. Este nuevo Frente Amplio Progresista aún continúa ligado a lo más conservador de la Unión Cívica Radical, tal como se puede observar en el armado electoral de Santa Fe”, advirtió Argumedo, que tendrá su cierre de campaña en el Palacio San Miguel este jueves a las 18.00 junto al diputado Fernando “Pino” Solanas.

En ese sentido, la diputada nacional exhortó a “no bancar ni el bipartidismo ni a las burocracias sindicales-empresariales como la que encarna Hugo Moyano en la CGT”, que este martes se reunió con Binner.

“Ya hemos vivido la historia de la Alianza que se autodefinió  progresista  y terminó llamando a (Domingo) Cavallo como ministro de Economía. La Alianza ya fue y no queremos ningún tipo de reedición”, enfatizó Argumedo.

Comentarios