Últimas

Binner se comprometió a promover la “libertad sindical”

El gobernador santafesino y candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) aseguró que esa será una de sus tareas si accede al gobierno nacional. El socialista visitó la sede de CTA en Capital Federal.

En el marco de la campaña como candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner visitó hoy el local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en la ciudad de Buenos Aires. Allí, se comprometió a promover la “libertad sindical” y a luchar contra el trabajo en negro, en caso de acceder al gobierno nacional.

Binner escuchó, durante su visita a la sede de CTA, las principales demandas del dirigente Pablo Micheli y de referentes de las áreas de previsión, salud, discapacidad, vivienda y derechos humanos, entre otras.

“La libertad sindical, reconocida por la OIT, es cumplible y debe ser cumplida; tenemos que ponernos de acuerdo para respetar la institucionalidad”, afirmó Binner, frente a una veintena de dirigentes, con quienes se reunió durante algo más de dos horas.

El gobernador santafesino postuló también la defensa del federalismo, del diálogo y de las instituciones, como “el mejor camino para terminar con los personalismos y hegemonismos, que empiezan simpáticamente pero terminan mal”.

“El triunfo en Argentina consiste en sentar cada vez más gente a la mesa de diálogo”, apuntó Binner, quien advirtió varias veces que “nadie es dueño de la verdad” y que esa certeza aporta al “camino de la igualdad” y a “construir a partir de lo que une”.

El empleo en negro que, dijo, “afecta al 40 por ciento” de los trabajadores fue señalado por el candidato como otra de sus políticas de Estado prioritarias, en caso de acceder al gobierno, “para que la gente sea parte del sistema”.

“Necesitamos de la libertad para construir una Argentina mejor y no puede ser ajeno un movimiento obrero que incluya a todos los sectores del trabajo”, enfatizó durante la reunión, de la que participó también el primer candidato a diputado nacional del Frente por la Capital Federal, Claudio Lozano.

Por su parte, Micheli remarcó la “autonomía orgánica” de esa entidad gremial “de todos los partidos, gobiernos y poderes económicos, más allá de que dirigentes de la CTA ocupen cargos electorales” en la boleta de Binner.

También, el postulante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Víctor De Gennaro, resaltó que la cercanía con Binner “más que una apuesta a acuerdos futuros” está apoyada en la “certeza sobre las conductas pasadas” del gobernador santafesino.

Comentarios