Ciudad

Investigan funcionamiento de burdel

Una mujer quedó detenida acusada de privación ilegítima de la libertad.

Una mujer fue detenida e indagada en sede judicial por el delito de privación ilegítima de la libertad de dos chicas paraguayas. Las muchachas en cuestión ejercían la prostitución en un privado ubicado en Castellanos 488 que regenteaba la ahora acusada, aunque desde la investigación destacaron que el hecho no guarda relación con la trata de personas y aseguraron que las dos mujeres oriundas de Paraguay ejercían la prostitución por su propia voluntad.

Fuentes de la pesquisa destacaron que una de las mujeres trabajaba en ese lugar desde hacía cuatro meses y la otra hace 30 días. Ambas tenían una muy buena clientela y dormían en el mismo lugar en el que trabajaban para no pagar un hotel. Sin embargo, durante la noche, la propietaria cerraba con llave la puerta de ingreso a la casa y las mujeres quedaban durmiendo. Ante cualquier problema, la dueña vivía a la vuelta.

Pero el jueves a la noche las dos muchachas, que tienen 20 años, escucharon ruidos y llamaron al Comando. Cuando los policías llegaron al lugar, las mujeres les aseguraron que querían irse, por lo que los policías las sacaron de la casa.

Una de las mujeres dijo que la dueña del burdel le guardaba su dinero, y que se negó a devolvérselo para que no se fuera a Paraguay en el mismo momento en que se iba su colega.

Si bien la Policía detuvo a la dueña del local, las mujeres fueron claras al asumir que no estaban encerradas y que tenían libertad para salir donde quisieran, salvo a la noche ya que la dueña de casa no les daba las llaves. Y, tras prestar declaración, ambas muchachas dejaron Rosario: una rumbo a Paraguay, y la otra la casa de su novio en provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el hecho sigue siendo investigado en la sede judicial.

El privado en cuestión ya fue noticia en 2008. Es que ese local fue uno de los tantos asaltados en el marco de la ola d e robos a privados que terminó con la muerte del policía Emanuel Del Mastro, asesinado en junio de 2009 en Mendoza y Maipú. Incluso, uno de los acusados del crimen del policía, fue señalado como uno de los que asaltó en noviembre de 2008 el privado de la calle Castellanos.

Comentarios