El arquero de la selección alemana de fútbol, Robert Enke, murió a los 32 años, según informó en la noche de hoy Martin Kind, presidente de su equipo, el Hannover 96. Por el momento no se dio a conocer información oficial sobre las circunstancias que rodearon su muerte.
El mánager del seleccionado, Oliver Bierhoff, al conocer la noticia declaró: “Nos encontramos en estado de shock. No sé qué decir”.
Enke sufrió una infección en el intestino por lo que estaba descartado para el partido del fin de semana con su equipo. Pero esta no sería la causa de su muerte. Existen versiones sobre la posibilidad de un accidente.
Robert Enke inició su trayectoria como profesional el 11 de noviembre de 1995, vistiendo la camiseta de FC Carl Zeiss Jena, contra su último equipo, el Hannover 96. Era la en la 2.Bundesliga y él aprovechó la oportunidad, aunque después de tres partidos, volvió el titular y él no volvió a jugar en el club, hasta que fue fichado por el Borussia Mönchengladbach en el verano de 1996. Recién en 1998/99, Uwe Kamps se lesionó y le dieron una chance, jugando por primera vez en la Bundesliga el 15 de agosto de 1998.
En la selección, integró el sub 23 pero su salida del fútbol alemán lo alejó del equipo nacional. Volvió con Klinsmann como técnico, pero el que confió en él fue Joachim Löw, y fue subcampeón de la Eurocopa 2008. Desde enero de este año era el arquero titular del conjunto germano.
Estaba casado y tres años atrás sufrió la terrible pérdida de su hija Lara, de dos años, a consecuencia de un fallo cardíaco.









