Espectáculos

Luis Salinas en escalinatas del Parque de España

El guitarrista pondrá el broche a la inauguración de obras en el parque de Sarmiento y el río. Salinas, junto a su trío, estará en las escalinatas del Parque de España, a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

El sábado 7 de mayo, a las 18, en las con las escalinatas del Parque de España como gradas y el río como escenografía, Luis Salinas dará un concierto con el que se cerrará el acto de inauguración de las obras en el Parque de España. En esta ocasión, el destacado guitarrista estará acompañado por el pianista Javier Lozano, el percusionista Alejandro Tula y el bajista Amilcar Ábalos, en un concierto con temas propios e improvisaciones sobre ritmos argentinos y latinoamericanos.

El próximo sábado quedarán finalizados los trabajos de remodelación del anfiteatro y de sectores adyacentes e interiores del Colegio Español, en el Parque España, y que fueron llevados a cabo en conjunto entre la Municipalidad, el gobierno de la provincia y el Consulado General de ese país. La ceremonia se hará con un corte de cintas a las cinco y media de la tarde de dicho día. Una vez finalizado ese formalismo, la Secretaría de Cultura local organizó para seguir con las celebraciones el show de Luis Salinas.  

Las acciones que se inauguran consistieron en la construcción de un ingreso independiente (por arriba de la explanada) y nuevos baños, en la refacción del anfiteatro, donde se colocaron 500 butacas plásticas con respaldar, en la creación de un espacio cultural que se ubicará en una de las entradas al Colegio Español, y en la instalación de un flamante sistema de monitoreo e iluminación y sonido. La nueva tecnología lumínica le dará otra imagen al que es uno de los espacios más importantes de la costa central de Rosario, y dotará de mayor seguridad al parque, ya que se instalará en todo el espacio verde que se extiende desde calle San Martín hasta Entre Ríos.

Autoridades provinciales, municipales y del Consulado de España estarán presentes en el acto protocolar para inaugurar las obras que darán la posiblidad de un espacio importante para actividades culturales, como es el anfiteatro del Parque de España. En las escalinatas, con una mayor capacidad y totalmente gratis, estará brindando su música uno de los mejores guitarristas de nuestro país, Luis Salinas.

Comentarios