Últimas

Otorgan turnos para la Asignación por embarazo

Se puede obtener mediante la página web de Ansés o mediante el teléfono 130. Incluye a todas las mujeres que estén cursando embarazos entre la semana 12 y la 42 y no posean cobertura social, ni trabajo.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) informan que a partir del 20 de abril se están otorgando turnos para acceder al beneficio de la Asignación por Embarazo para Protección Social. Los mismos, se pueden obtener a través del número de teléfono 130 o desde la página de Internet de la entidad (www.anses.gob.ar), sección Trámites en Línea.

Una vez obtenido el turno, las beneficiarias deberán presentarse en las oficinas de Ansés con el formulario “Solicitud Asignación por Embarazo para Protección Social”, debidamente cumplimentado por el profesional que acredite el estado de embarazo. El formulario también se puede obtener en la página.

El beneficio llegará a 20 mil mujeres, quienes percibirán mensualmente un monto de $176, lo que representa el 80% del monto total de la asignación, que consiste en $220. Los $44 restantes, correspondientes al 20%, se acumularán mensualmente para ser percibidos después de ocurrido el nacimiento. Una vez que esto sucede, por medio de la acreditación de la partida de nacimiento, se percibirá la Asignación Universal por Hijo.

La medida abarcará a un número estimado de 177.177 nuevos beneficiarios, es decir el 21,3% aproximadamente de los nacimientos por año, con un costo estimado de 234 millones de pesos en 2011.

La asignación está destinada a las mujeres desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Las beneficiarias tienen que estar desocupadas; ser monotributistas sociales sin ninguna prestación contributiva o no contributiva; desempeñarse en la economía informal o en el servicio doméstico y percibir un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil.

 

Comentarios