Últimas

Un acuario para Rosario

Mañana se abrirán los sobres de licitación para construir el nuevo atractivo turístico de la ciudad. Estará ubicado sobre la costa del río Paraná.

Las ofertas para construir en Rosario un nuevo acuario se conocerán mañana con la apertura de sobres de la licitación, durante un acto que encabezará a las 11 el gobernador, Hermes Binner, en la sede local de la Gobernación.

El acuario estará ubicado sobre la costa del río Paraná y con él las autoridades buscan sumar un nuevo atractivo turístico a la ciudad y desarrollar, a la vez, un proyecto de investigación científica sobre la fauna y la flora autóctona de la región, informaron hoy fuentes oficiales.

El diseño fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, por encargo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. “La obra incluye un nuevo edificio inspirado en los acuarios modernos y el tratamiento integral del espacio abierto a partir de la creación de un parque público, un parque autóctono y un paseo ribereño”, explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

Según detallaron, el nuevo acuario comprende unas 2,5 hectáreas y el edificio tendrá unos 3.500 metros cuadrados cubiertos. “Será un espacio no sólo para la observación y la recreación, sino también para la generación de conocimiento científico, la divulgación pedagógica de la biodiversidad autóctona y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente”, explicaron.

El emprendimiento apunta a rescatar la riqueza del río Paraná, promoviendo la apertura al conocimiento y preservación de la fauna y flora autóctona de esta región, y se suma a la conservación del patrimonio natural y al primer parque nacional en la provincia, Islas de Santa Fe, de reciente creación.

Comentarios