Política

Bielsa y Rossi se cruzaron por la estrategia kirchnerista en Santa Fe

Las diferencias en el kirchnerismo de Santa Fe quedaron al descubierto luego de que el precandidato a gobernador Rafael Bielsa promoviera la unidad con el peronismo disidente sin condiciones de apoyo nacional, lo que generó un fuerte rechazo del diputado oficialista Agustín Rossi, que acusó al ex canciller de estar "disociado de la realidad". Rossi: “Cristina tiene 40% de intención de voto en Santa Fe”

Las diferencias en el kirchnerismo de Santa Fe quedaron hoy al descubierto luego de que el precandidato a gobernador Rafael Bielsa promoviera la unidad con el peronismo disidente sin condiciones de apoyo nacional, lo que generó un fuerte rechazo del diputado oficialista Agustín Rossi, que acusó al ex canciller de estar “disociado de la realidad”.

“Cualquier sector que vaya por afuera del PJ va a traicionar la voluntad mayoritaria del peronismo provincial y va a ser el principal responsable de la derrota si es que acaeciera”, indicó Bielsa en una entrevista a un matutino local, en un abierto cuestionamiento a Rossi, que amenaza con volver a romper el peronismo provincial de cara a las elecciones de junio.

El jefe del bloque de diputados del kirchnerismo y precandidato a gobernador exige como condición para el acuerdo de unidad con el sector que lidera el senador Carlos Reutemann que el Congreso del PJ del próximo 5 de febrero pronuncie se apoyo al proyecto nacional de la presidenta Cristina Kirchner.

“Yo postulo que sea el congreso de la unidad del peronismo. Donde se puedan expresar todas las coincidencias, que son muchísimo mayores que las diferencias, y se puedan coagular las diferencias, que son de carácter adjetivo y no sustantivo. No queremos un congreso intrascendente ni confrontativo, queremos un congreso de unidad. Y para eso vamos a trabajar”, confrontó Bielsa.

El mensaje de Bielsa es el mismo que baja el operador presidencial Juan Carlos Mazzón, quien promueve un acuerdo en el cuarto distrito electoral.

El mensaje de Bielsa, que generó expectativa en el Peronismo Federal, provocó un fuerte enojo en Rossi, quien afirmó que los dirigentes justicialistas que no apoyan a la Presidenta “son antiperonistas y reaccionarios”, y afirmó que el peronismo santafesino “debe encolumnarse” con la jefa de Estado y “defender este gobierno nacional”.

Rossi también dijo que Bielsa que “está disociado de la realidad” y le recordó al ex canciller, a quien se refirió como “este señor”, que “en 2009 el peronismo fue dividido a las elecciones” legislativas.

“Yo creo que los dirigentes justicialistas que no apoyan a la Presidenta de la Nación son antiperonistas y reaccionarios. Bielsa tiene que explicar por qué en febrero del año pasado decía que el gobierno de Cristina resbalaba como chorizo en fuente de loza”, indicó el diputado.

El titular de la bancada kirchnerista en la Cámara baja destacó además que la jefa de Estado “tiene un 40 por ciento de intención de voto en la provincia de Santa Fe” y aseguró que “no puede ser que el PJ santafesino no respete lo que decide el PJ nacional”.

“Yo no quiero que todos sean cristinistas o kirchneristas. Pero sí creo que el PJ de Santa Fe tiene que definir si va a acompañar la estrategia del partido a nivel nacional”, afirmó en declaraciones a LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, y sugirió que si existen dirigentes que quieren apoyar a otros candidatos como Eduardo Duhalde o Mauricio Macri “tienen que correrse del lugar donde están”.

Sin Reutemann como candidato en la provincia, los peronistas no K también entienden que la única manera de dar pelea al Frente Progresista la Gobernación de Santa Fe es con el justicialismo unido detrás de un único candidato elegido en internas.

Con este objetivo es que el reutemanismo apuesta a lograr el apoyo en el Congreso no sólo del ex gobernador Jorge Obeid, sino también de los kirchneristas Oscar Cachi Martínez y Bielsa, quien ya había sorprendido días atrás al advertir que “no se pueden imponer condiciones previas para hablar de unidad del peronismo”.

Comentarios