Últimas

Nube tóxica en Bernal

Decenas de vecinos fueron internados afectados por un derrame de sustancias peligrosas en una fábrica de aceite. Debieron evacuar la zona.

Decenas de vecinos resultaron afectados por un derrame tóxico aparentemente generado en una fábrica de aceite que provocó escenas de pánico y que fueron evacuadas varias cuadras de la localidad bonaerense de Bernal.

El incidente se originó anoche, cerca de las 20, en la calle 162, entre Los Andes y Chaco, de la zona de Bernal Oeste, partido de Quilmes.

Todo se inició cuando los vecinos llamaron a la Policía y denunciaron olores nauseabundos en el lugar. Una vez que acudieron efectivos de la comisaría séptima de Quilmes y comprobaran la veracidad de la denuncia, llamaron a los bomberos voluntarios para actuar en forma urgente.

De acuerdo con la información difundida por Diario Popular, los bomberos se encontraron con un cuadro de pánico generalizado, pobladores en las calles y otros huyendo rápidamente en automóviles.

Los bomberos y policías debieron asistir a varios pobladores desmayados, mientras que otros trataban de evitar gases que percibían como peligrosos que flotaban en el aire.

Los vecinos describieron posteriormente a la nube tóxica como “algo que olía podrido” y provocaba ardor de nariz y ojos.

“Salí a la calle porque adentro no se podía respirar tanto aire caliente, pero cuando estuve afuera sentí como una trompada en la nariz, un ardor insoportable que te hacía llorar porque también te llegaba a los ojos”, indicó Mercedes, una joven vecina.

Según dejaron trascender bomberos que trabajaron varios minutos para solucionar el problema, el hecho se habría originado en una reacción química que se pudo haber producido por una falla en el procedimiento de limpieza de tanques de la planta aceitera Inagro utilizando azufre.

Varias ambulancias trasladaron a una veintena de vecinos al Hospital de Quilmes y en el hecho, además de policías y bomberos, actuaron agentes de Defensa Civil y la Secretaría de Medio Ambiente de la comuna de Quilmes.

Comentarios