Ciudad

Abren los sobres para la remodelación de un tramo del límite de Rosario

Es el sector comprendido entre bulevar Seguí y la traza de la avenida Presidente Perón. La provincia invertirá casi 10 millones de pesos. El acto será a las 11.30, en la sede de Gobierno de Rosario.

El gobernador Hermes Binner presidirá hoy el acto de apertura de sobres de la licitación pública para remodelar integralmente el camino límite del municipio de Rosario, entre bulevar Seguí y la traza de la avenida Presidente Perón. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 9.888.840,28 pesos y un plazo de ejecución de 240 días.

El acto tendrá lugar a las 11.30 en el Salón Blanco de la sede de Gobierno, en la ciudad de Rosario, y en la oportunidad, acompañará al gobernador el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.

Lo obra que encarará el gobierno provincial es complementaria a la construcción de la Unidad Penitencia Nº 16 ubicada en la zona suroeste de Rosario, sobre el camino límite del municipio y la intersección con la calle 1721.

El futuro penal tuvo su etapa inicial cuando se abrieron el pasado 19 de noviembre los sobres de la licitación pública. Esta obra demandará en su primera etapa de construcción una inversión de más de 21 millones de pesos.

1 kilómetro de pavimento

La longitud total de la traza a intervenir en el camino límite comprende mil metros lineales aproximadamente. Se ejecutará una calzada simple de hormigón con cordones integrales de nueve metros de ancho a los efectos de facilitar la circulación y maniobra de los camiones que acceden a los predios frentistas de la zona.

La calzada tendrá un espesor de 20 centímetros, sobre una base de suelo, arena y cemento de igual nivel.

Los trabajos comprenden además tareas de infraestructura general (desagües pluviales, alumbrado público, red cloacal, etc.); relocalización de instalaciones existentes (redes de agua, electricidad, telefonía, fibra óptica, gas, etc.); ejecución de veredas y rampas para discapacitados, señalización en la vía pública, y la construcción de una plaza pública.

Comentarios