Edición Impresa

El SI destacó la gestión del Frente

La fuerza de centroizquierda hizo un balance positivo del gobierno provincial.

El partido SI (Solidaridad e Igualdad) formuló un balance sobre la gestión del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Santa Fe, de la que señaló que “ha demostrado públicamente una voluntad transformadora en sus proyectos y concreciones”.

El comunicado, que lleva la firma del secretario general Oscar Belbey, el secretario adjunto Gustavo Gamboa y la diputada provincial Alicia Gutiérrez, hace hincapié en la “transparencia” con que la administración de Hermes Binner se ha desempeñado en los dos años de gestión.

“Es evidente que la gestión ha demostrado públicamente una voluntad transformadora en sus proyectos y concreciones, con transparencia, ejecutividad y un claro rol del estado de bienestar en la gestión de políticas públicas”, señala el escrito. Sin embargo, luego apunta que “existen deudas internas y externas que deberán encararse con madurez, con más funcionarios compenetrados en el proyecto político al que le falta ser profundizado y debatido en detalle en el seno de los partidos integrantes del Frente”.

Según el SI, “es notorio que las áreas de Salud, Trabajo, Innovación y Cultura, Obras Públicas, Educación y Derechos Humanos han sabido mostrar las diferencias con los 25 años previos”; sin embargo apunta: “En otros sectores se han observado mayores dificultades para concretar los objetivos, pero creemos que están cumpliendo dignamente con lo previsto a pesar de la crisis y de las situaciones adversas en lo económico”.

El escrito deriva después en una opinión concreta sobre el funcionamiento del Frente Progresista Cívico y Social: “Es importante que la institucionalización del Frente pueda ser una herramienta donde los partidos integrantes tengan el lugar donde debatir el rumbo del gobierno, los funcionarios a llevar adelante las propuestas e ir monitoreando juntos el cumplimiento de los objetivos. Los dos partidos mayoritarios y aquellos que tenemos representaciones ideológicamente afines para encarar un acuerdo de proyectos debemos construir una herramienta con reglas claras, objetivos precisos y discutir cuáles son los hombres y mujeres capaces para llevarlas adelante”.

También destaca que “el aporte de todos los partidos integrantes de este progresismo social es imprescindible, no sólo en la hora de transmitir la función del gobierno a sus simpatizantes, sino receptar, aportar al frente electoral cuando se llevan a cabo proyectos de mediano y largo alcance”.

En otro párrafo sostiene que “las denominadas políticas de Estado, tales como servicios de agua potable para todos los santafesinos, comunicaciones viales, incentivos de las pymes productivas, trabajo decente, inclusión social, seguridad y políticas contra el delito, seguridad jurídica, son el centro del accionar del gobierno y no deben ser reflejos de ningún dirigente ni partido en su matriz individual, sino producto del contenido de una permanente discusión colectiva donde estemos involucradas todas las fuerzas políticas y sociales portadoras de múltiples miradas”.

Por último, toma como referencia al Frente Amplio de Uruguay e indica que “éste es el camino” a seguir en Santa Fe.

Comentarios