Últimas

La UOM evalúa pedir un plus de fin de año para enero o febrero

Antonio Caló, secretario general de la unión Obrera Metalúrgica, adelantó que el gremio está "estudiando" el pedido de una suma adicional. Además confirmó que adelantarán a febrero las negociaciones paritarias previstas para abril.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró este sábado que el gremio que encabeza analiza el pedido de un ingreso extra de fin de año, que podría pagarse a partir de enero o febrero, si se establece el pacto social con el sector empresario.

“Lo estamos estudiando, pero soy partidario de que si llegamos a un entendimiento tiene que ser a partir de enero o febrero, porque a fin de año se cobra aguinaldo, la plata se gasta igual, y en enero vemos que no tenemos plata”, explicó al respecto el gremialista en diálogo con Cadena Eco.

En tal sentido, agregó que se tienen que juntar “con el presidente de ADIMRA para charlar de este tema y de muchos otros”.

La UOM debía comenzar la negociación paritaria en abril “pero vamos a empezarla en febrero”, aseguró el dirigente sindical. En cuanto al pacto social lanzado por la presidenta Cristina Kirchner, destacó que “está apelando al sentido común, pero para hacer un acuerdo entre Estado, empresas y gremios tiene que participar la gente porque esto es para todos”.

A su vez, apoyó la iniciativa expresada por Cristina Kirchner para que quienes se graduaron en una universidad pública contribuyan para ayudar a los jóvenes que no tiene acceso a ella. “Ojalá se concrete el anuncio de la Presidenta porque muchos de los abogados, ingenieros, técnicos que se han recibido en una universidad pública lo hicieron con el aporte de gente que muchas veces no pudo estudiar. Es una buena medida”, resumió.

Comentarios