Ciudad

Binner presentó el proyecto “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur”

La iniciativa prevé la integración de las redes provinciales y municipales de salud para una atención más completa y eficaz. Por su parte, el nuevo hospital estará integrado a un centro de investigación clínica destinado a mejorar la calidad de la asistencia.

El gobernador Hermes Binner presentó el proyecto denominado “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur”, que comprende un conjunto de obras cuyo principal componente es la construcción de un hospital regional de alta complejidad en la ciudad. La presentación se realizó en el salón Blanco de la sede de Gobierno, donde estuvieron presentes el intendente Miguel Lifschitz, los ministros de Salud, Miguel Cappiello, de Obras Públicas y Viviendas, Hugo Storero y de Educación, Elida Rasino.

Esta iniciativa prevé la integración de las redes provinciales y municipales de salud para una atención más completa y eficaz, y la redefinición de los servicios médicos de los hospitales Provincial y Roque Sáenz Peña.

“Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur” se emplazará en un sector clave de esa zona, a su vez, estratégico a nivel regional.

El nuevo hospital estará integrado a un centro de investigación clínica destinado a mejorar la calidad de la asistencia, que estará abierto a todos los profesionales de la red provincial de salud.

En tanto, otra de las obras proyectadas será la edificación de una escuela técnica, un emprendimiento muy esperado por los vecinos de la zona.

La propuesta contempla, además, áreas para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, abiertas a toda la comunidad.

Comentarios