Espectáculos

Personajes que viajan del escenario a la calle

Pablo Mikozzi presenta “Por el lado más bestia”, a las 21,30, en el Café de la Flor, unipersonal con dirección general de Tino Tinto. Los porteños  estarán todos los viernes con su humor ácido e inteligente.

Por el lado más bestia es el título del nuevo y elogiado unipersonal de humor creado y protagonizado por al actor porteño Pablo Mikozzi, con dirección general de Tino Tinto, que esta noche, a las 21.30 (y los restantes viernes del mes), se presentará en el Café de la Flor (Mendoza 862).

Según se adelanta, el espectáculo de Mikozzi apela al humor ácido e inteligente compuesto por los mejores monólogos y sketchs que el actor fue recopilando a lo largo de diez años de trabajo independiente, tanto en grupos y espectáculos de humor como de improvisación teatral.

La propuesta está basada en la técnica del bufón, con recursos pertenecientes al café concert, el varieté y la improvisación, con la particular e irónica visión de Mikozzi, quien se apoya a través de su performance en monólogos mordaces y provocativos sobre la actualidad.

En este espectáculo, Pablo Mikozzi es, en ciernes, un actor y humorista que va “perdido por la ciudad” conociendo personajes que luego lleva a escena. Es, en parte, un documentalista de esa realidad que lo atraviesa, pero siempre desde la mirada de un bufón que bien podría describirse como moderno, socarrón y mordaz.

Al mismo tiempo, el actor es un hombre común que no para de sorprenderse con lo que acontece en el  mundo que lo rodea. De este modo, Por el lado más bestia, es un testimonio que revela partes del monstruo cotidiano con el que convive todo el mundo, “hasta volverse monstruo él mismo”.

A partir de esta premisa, a lo largo del espectáculo, desfilarán diversas figuras del “bestiario” de la calle de cualquier ciudad, con sus linyeras, sus prostitutas de nivel, sus locos y aquellos que, creyendo estar en su sano juicio, están muy lejos de eso.

“Por el lado más bestia es una recopilación de monólogos que fui haciendo desde 1999, todos ellos nacieron a lo largo de mis caminatas en las cuales miraba con sorpresa la jungla de cemento para luego encerrarme a escribir sobre aquello que había observado y sentido. De ese ejercicio silencioso, de observación y narración, nacieron las criaturas que hacen a este espectáculo”, relató el actor.

Comentarios