País

Madres de Plaza de Mayo impulsan una campaña para la reelección de Cristina

Lanzaron hoy una campaña de firmas con el fin de apoyar la reelección de la actual presidenta en las elecciones de 2011.

La línea que conduce Hebe de Bonafini de la Asociación Madres de Plaza de Mayo lanzó hoy una campaña de firmas para impulsar la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del año próximo.

La agrupación instaló desde las 17 dos pizarras en la puerta de la Universidad Popular, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584, “con papeles en blanco para que las y los que quieran se sumen a la iniciativa con su firma y expresen su opinión”.

La idea surgió a partir del apoyo total que siempre le brindaron la jefa de Estado y el fallecido presidente y el objetivo es entregarle los resultados a Cristina Kirchner.

En ese sentido, los ciudadanos podían dejar un mensaje de apoyo a Cristina Fernández, tras la muerte de Néstor Kirchner, y a partir de eso respaldar su candidatura para las elecciones del próximo año.

En una de las pizarras se ubicó la presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini, mientras que en la otra estuvo Juanita de Pargament, quien con 95 años es una de las integrantes más grandes de la agrupación. “Estas pizarras están aquí para que todo el mundo escriba lo que le quiera escribir. Hay mucha gente que tiene ganas de decirle algo, que no fue, que no pudo, que no llegó. Y también es un apoyo a ella, le decimos  Vamos Cristina para el 2011 “, indicó Hebe de Bonafini.

Para la presidenta de las Madres “no hay mucho tiempo que perder”, de cara a la reelección de la jefa de Estado. “El pueblo nuestro es una maravilla. Y lo que no tiene el enemigo es eso: pueblo. Pueblo en la calle, pueblo que escriba, pueblo que sienta, pueblo que si se tiene que quedar mojándose se moja. Así es que nosotras al enemigo la respuesta que le damos es el trabajo y la participación”, añadió.

La convocatoria continuará “de lunes a viernes de 11 a 21:30”, aunque anticiparon que la iniciativa “se extenderá en las próximas semanas a la Plaza de Mayo”. “Además, el jueves próximo, sumaremos a esta campaña una de stickers para multiplicar la consigna, que expresa el sentir popular para continuar con este proyecto”, precisaron las Madres mediante un comunicado.

Comentarios