Espectáculos

El director rosarino Rody Bertol estrena obra sobre la inseguridad

"Rezo por mi" es el nombre de la obra del Centro Experiemental Rosario Imagina,con dirección y dramaturgia de Bertol. Un thriller social sobre la inseguridad imperante. Estrena el sábado en La Manzana.

El Centro Experimental Rosario Imagina presenta “Rezo por mi”, estreno que se puede ver desde este fin de semana en el Teatro La Manzana. El director Rody Bertol relata a la manera de un thriller social con una mirada polémica, la inseguridad imperante, dando vida a personajes endemoniadamente cercanos.

La dramaturgia de Rezo por mi pertenece al mismo director, con los protagónicos de Erika Arístides, Melisa Patriarca, Claudio Danterre, Juan Nemirovsky, Federico Tomé, con la participación especial de Ariel Bulsico.

Rezo por mí hace un relato en tono de fábula moral sobre la vida contemporánea, donde la fatalidad relaciona a un puñado de personas en torno a un accidente de tránsito, un robo y un abandono. También gasta palabras sobre la tragedia y no tan solo como algo doloroso, sino como una manera de ajustar viejas cuentas y reconocer errores y fracasos, primero ante extraños y luego ante quienes defraudamos.

El estreno de Rezo por mi se ralizará el sábado 18 de septiembre, con funciones los sábados de octubre y noviembre en el Teatro La Manzana, San Juan 1950.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

El Centro Experimental Rosario Imagina, ha realizado montajes significativos en la escena teatral rosarina, como Edipo Rey, de Sófocles, El Sueño, de August Strindberg, Pasos, de Samuel Beckett (1996) La sonata de los fantasmas, de August Strindberg (1998) Mateo, de Armando Discépolo (2001) Exiliados, de Joyce (2001) Cerca, de Eduardo Pavlovski (2001) Lo mismo que el café, de autores varios rosarinos (2003) ¿Quién quiere patear el tacho?, El casamiento, de Feliu-Bertol (2005) Los invertidos, Hotel Capricornio, de Giacometto  Los días de Julián Bisbal, de Roberto Cossa (2009) y La familia argentina, de Alberto Ure (2010)

Comentarios