Ciudad

Audiencia en Tribunales

Mauro Mattos no podrá salir del país hasta terminar proceso judicial

El futbolista, que aún sigue ligado al club del parque Independencia, protagonizó un siniestro vial el 8 de agosto de 2016 en el que murió un motociclista de 24 años.


El futbolista Mauro Matos no podrá salir del país y le retuvieron la licencia de conducir hasta que finalice el proceso judicial en el que está imputado de homicidio culposo, tras protagonizar un siniestro vial el 8 de agosto del año pasado en la zona oeste de la ciudad, en el que murió en el acto Federico Burgos, un motociclista de 24 años. El jugador, que aún sigue ligado al plantel de Newell’s Old Boys, deberá fijar domicilio en Rosario y notificar a las autoridades cualquier cambio al respecto con 48 horas de antelación.

Las medidas fueron impuestas por el juez Héctor Núñez Cartelle durante la audiencia que se realizó este jueves en los Tribunales provinciales, y que respondieron al pedido del fiscal que lleva adelante la investigación, Walter Jurado.

Según informaron fuentes judiciales, cuando se reanude la actividad en Tribunales en el mes de febrero próximo, se estaría en condiciones de llevarse a cabo un juicio oral.

EL SINIESTRO OCURRIÓ POCO DESPUÉS DE QUE FICHÓ PARA NEWELL’S

El 8 de agosto de 2016, a pocos días de incorporarse al plantel de Newell’s Old Boys, Matos colisionó con un motociclista en Jorge Newbery y Los Alerces.

Los primeros reportes del Ministerio Público de la Acusación señalaron oportunamente que Matos y Burgos se desplazaban por Jorge Newbery, ambos en dirección contraria, y al llegar a Los Alerces hubo un fuerte impacto tras el cual el motociclista cayó de la moto y su cabeza impactó violentamente en el asfalto, lo que le provocó la muerte inmediata.

Comentarios